Inicio Notas de prensa El alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes se niega a destituir a su vicealcalde de Ciudadanos pese a la querella de la Fiscalía

El alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes se niega a destituir a su vicealcalde de Ciudadanos pese a la querella de la Fiscalía

Ante la querella criminal presentada por la Fiscalía contra el vicealcalde y concejal de Urbanismo por un posible delito de prevaricación urbanística, el alcalde del PSOE, Narciso Romero, se ha negado a destituir a Miguel Ángel Martín Perdiguero tal y como exige Izquierda Independiente.

por Izquierda Independiente

A raíz de la denuncia de Izquierda Independiente, la Fiscalía de medio ambiente de Madrid abrió una investigación el pasado noviembre, concluyendo que los hechos denunciados podrían constituir delito de prevaricación urbanística por parte del candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, y vicealcalde y concejal de Urbanismo en la localidad, D. Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ahora, el Juzgado de Alcobendas ha interpuesto una querella contra él a instancias de por la Fiscalía provincial, que podría suponer pena de cárcel e inhabilitación.

Petición de dimisión

Por ello Izquierda Independiente se ha reunido con el alcalde para exigir que destituya a Miguel Ángel Martín Perdiguero, actual candidato de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes y vicealcalde de la localidad, como miembro del gobierno. También han pedido la retirada de todas sus competencias por esta investigación tan grave en curso y que el Ayuntamiento también se persone como acusación particular, al igual que ha hecho el partido local.

Sin embargo, el alcalde del PSOE, Narciso Romero, se ha negado a tomar ninguna decisión, por el momento.

La comunicación de la apertura de la querella criminal ha llegado ya al Secretario General del Pleno del Ayuntamiento, tal y como ha sabido Izquierda Independiente.

Juan TorresJuan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “No entendemos que el alcalde socialista siga mirando para otro lado. Ante la querella criminal presentada por el fiscal contra el vicealcalde, y la apertura de diligencias por el Juzgado de Alcobendas contra el Sr. Marín Perdiguero, creemos que es necesario velar por el buen nombre de la institución municipal y de nuestra ciudad. Pero, de nuevo, el alcalde Narciso Romero y el Partido Socialista prefieren callar que estar del lado de la justicia y la ciudadanía, lo que les convierte, en cierta manera, en cómplices”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link