Inicio Notas de prensa El Alcalde impide a Izquierda Independiente defender su propia moción

El Alcalde impide a Izquierda Independiente defender su propia moción

29/05/09. El pasado jueves el Alcalde, por primera vez en muchos años, no permitió que se debatiese una moción que se había presentado en tiempo y forma. La moción pedía la búsqueda de soluciones para las personas que viven atrapadas en sus propias viviendas, de las que no pueden salir por problemas de movilidad y de acceso.  

por

Nunca antes se había hecho, el respeto a los grupos municipales y a las propuestas que llevaban a pleno, hacía que cualquier moción fuese debatida y votada en San Sebastián de los Reyes. Pero ahora el Partido Popular ha decidido cambiar este criterio y acogerse a uno más restrictivo: el que permite dejar encima de la mesa las mociones que puedan suponer un gasto para el Ayuntamiento.

Así sucedió el pasado jueves cuando ante la moción presentada por Izquierda Independiente, una vez leída, el Alcalde impidió que fuese defendida por Rubén Holguera, portavoz de la formación y debatida con el resto de los grupos para ser votada.

La moción proponía crear un servicio específico de ayuda a las personas que no pueden acceder a sus casas, para que puedan buscar una vivienda adaptada en la que vivir dignamente y facilitar la construcción de ascensores en aquellos inmuebles donde sea posible.

Para Holguera “Esta es una muestra más del poco talante democrático de este Alcalde y de su partido: interpretar de manera restrictiva las normas para coartar los debates y la libre expresión de las personas”. Holguera recuerda que “es una actitud que estamos viendo todos los días contra los movimientos ciudadanos y, ahora también, contra los grupos municipales en el pleno”.

El argumento que dio el Alcalde para impedir que la moción fuera debatida, fue que al suponer un posible gasto, debería pasar antes por una Comisión Informativa. Izquierda Independiente considera ésta una interpretación restrictiva, que de haberse aplicado en anteriores mandatos tendrían que haberse retirado prácticamente todas las mociones que el PP ha presentado durante años. Además Izquierda Independiente considera que el reglamento garantiza que la moción se incluya en el orden del día y se debata, algo que el Manuel Ángel Fernández impidió el pasado jueves.

Para Izquierda Independiente y frente al envejecimiento paulatino de la población, casos como este, deben encontrar en la cercanía de las administraciones locales, herramientas y planes públicos que sean vía de mejora y ayuda a la difícil situación en la que se encuentran.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link