Inicio Notas de prensa El Alcalde de Sanse sigue sin entregar la documentación de los contratos con Waiter Music

El Alcalde de Sanse sigue sin entregar la documentación de los contratos con Waiter Music

03/03/2015. Hace dos meses que Izquierda Independiente e Izquierda Unida denunciaron la contratación irregular de los conciertos de las fiestas de los últimos 5 años. Unos conciertos organizados por Waiter Music, empresa vinculada a la trama de corrupción Púnica, sin tener contrato para ello, y donde el dinero que los financió no contó con ningún control financiero por parte del Ayuntamiento.

«

por Izquierda Independiente

En el marco de la comisión de investigación que estudió el contrato de Waiter Music de 2014, Izquierda Independiente e Izquierda Unida detectaron que la organización irregular de conciertos por parte de la empresa vinculada a la trama Púnica se remonta hasta el año 2010. Desde entonces se vienen sucediendto las malas prácticas tanto en la contratación de los conciertos como en el pago de las cantidades para ellos a través de la fórmula de los patrocinios.

Es por ello que en enero de este año los dos partidos solicitaron copia en papel de los expedientes completos tanto de contratación como de patrocinio, así como copia electrónica de algunos ficheros. Su estudio detallado permitiría comprobar el alcance de las irregularidades cometidas para determinar las responsabilidades políticas.

También solicitaron que se enviara toda la documentación al Juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional y que investiga la trama Púnica, para determinar si existe conexión entre estas irregularidades y la red corrupta que ha llevado a la cárcel a alcaldes, técnicos, empresarios, incluido el presidente de Waiter Music e incluso a Francisco Granados, el que fuera Secretario General del PP de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre.

La oposición sí ha podido revisar los expedientes, comprobando así que las irregularidades en efecto se cometieron. Sin embargo hasta la fecha el Alcalde se ha negado a entregar copia de la documentación y no ha contestado a las peticiones, demostrando que en materia de transparencia y voluntad para aclarar estos hechos, el PP local todavía tiene mucho que mejorar.

Para Javier Heras, Portavoz de Izquierda Unida “El anuncio del Alcalde de no presentarse a la reelección no le exime de rendir cuentas de lo que se ha hecho durante su mandato. Exigimos que dé la cara, explique lo sucedido y asuma las responsabilidades políticas”.

Por su parte Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “El Alcalde sabe que la documentación de los expedientes demuestra las irregularidades cometidas, tanto por él como por sus concejales, por eso se niega a proporcionarnos una copia a la oposición con la clara intención de ocultar sus responsabilidades; no se da cuenta que con esa actitud de opacidad lo único que hace es aumentar la preocupación sobre lo ocurrido con dichos expedientes.  A su vez, debe tener presente que muy probablemente antes o después accederemos a dichos documentos y podremos medir el alcance de lo ocurrido».

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link