Inicio Notas de prensa El 7 de abril vuelve la plantación de encinas de Izquierda Independiente

El 7 de abril vuelve la plantación de encinas de Izquierda Independiente

03/04/13. Sexto año consecutivo en que Izquierda Independiente organiza una Plantación de Encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal. Además de protestar contra el trazado de M50 se recogerán alimentos para la PAH de Sanse.
por

El próximo domingo 7 de abril, Izquierda Independiente cumple nuevamente su compromiso electoral con San Sebastián de los Reyes y su medio ambiente, llegando este año a su 6ª Plantación de Encinas.

Y es que desde que Izquierda Independiente se comprometiese en 2007 con el medio ambiente y la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes mediante la promesa electoral “1 voto = 1 árbol”, con la llegada de la primavera, el partido local se pone en marcha para realizar su conocida plantación de encinas. Así, tras los 6.213 apoyos que recibió en las elecciones de 2011, hay que alcanzar ese número de plantones, semillas y encinas a plantar en los 4 años que dura este mandato.

Día y zona.

La jornada de Plantación será finalmente este domingo 7 de abril, a partir de las 11 h

La nueva franja a poblar de semillas y plantones, será la continuación de los terrenos de años anteriores. Es decir, si comenzáramos en el Polideportivo tendríamos que ir hasta pasada la segunda torreta de electricidad siguiendo por la valla de la Dehesa en dirección a la zona de parrillas

Una zona a la que también se puede acceder desde las calles recién abiertas del Barrio de Tempranales, en concreto, desde el Bulevar Manzanares con el cruce con la Avenida Hayedo de Montejo.

Recogida de alimentos para la PAH-Sanse.

Izquierda Independiente quiere que esta jornada también sea solidaria. Es por ello que hacen un llamamiento a los y las asistentes a que si pueden, acudan con alimentos no perecederos, que será recogido por esta formación y entregado a la PAH de San Sebastián de los Reyes para que los repartan entre las personas y familias en vías de desahucio.

Oposición a la autopista M50.

Pero hay que recordar que esta plantación de encinas, ha sido promovida durante todos estos años para despertar las conciencias de la ciudadanía y manifestar la oposición al trazado de M50 propuesto por la CM

Una autopista, que a pesar de estar en suspenso temporal por la situación económica, no ha quedado del todo desestimada, de modo que la plantación de este domingo tiene como objetivo mantener viva la oposición al proyecto de autopista M50 ideado por el gobierno regional y apoyado por el PP de Sanse

Migas y azadas.

Como en las ocasiones anteriores, Izquierda Independiente proveerá de agua y refresco a los participantes y se colocará una pequeña carpa donde podrán quedarse los niños y niñas que acudan y se podrá descansar. A su vez un gran globo indicará la zona a repoblar y al final de la jornada se invitará a Migas a todas y todos los asistentes.

También se proveerá de azadas y materiales para la jornada, pero se recomienda que los y las asistentes acudan a la plantación con sus propias herramientas (en caso de tenerlas), para que pueda haber suficientes para todo el mundo.

Para María Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente, “Queremos más árboles y encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal, y por eso desde Izquierda Independiente repetimos una actividad que tan necesaria y tan bien acogida es por la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. Sólo esperamos que la meteorología nos lo permita, y ahora sí podamos pasar un día reivindicativo y de campo”.

Por otro lado, según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Ampliamos la plantación a una nueva franja, señal de que nuestro compromiso sigue avanzando y creciendo y señal a la vez del crecimiento y apoyo a nuestro partido por parte de la ciudadanía de Sanse”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link