En apenas dos años y medio y dos son las crisis de equipo que acumula el partido popular en San Sebastián de los Reyes. La primera, hace un año, supuso la destitución de los concejales de Urbanismo, Policía y Cultura de sus delegaciones. La segunda, ocurrida días atrás, viene provocada por la renuncia de la concejala de recursos humanos y policía a su acta de concejal.
La situación no es fácil para el Alcalde, que se encuentra con dos de las delegaciones más importantes sin concejal responsable. De hecho ya ha anunciado que las responsabilidades de Policía las asumirá él directamente. La de recursos humanos y calidad se repartirán entre Mar Escudero y la nueva concejala que se incorpore.
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “El no tener un concejal en quien confiar la delegación de Policía, demuestra la poca capacidad de este equipo del PP para afrontar las responsabilidades de gobernar. En el caso de la policía, será este el tercer cambio en menos de tres años, y, a la vista de las movilizaciones en la plantilla, parece que ninguno de los anteriores ha sido capaz de gestionar adecuadamente este servicio”.
Sin presupuestos para el 2010
Las dificultades para gobernar Sanse también han tenido consecuencias en el plano económico. El 2010 se iniciará con presupuestos prorrogados ya que, un año más, el Partido Popular no ha sido capaz de confeccionarlos y aprobarlos a tiempo.
Según Holguera “Es curioso que a pesar de la mayoría absoluta de la que gozan, ninguno de los tres presupuestos aprobados hasta ahora los hayan conseguido llevar a tiempo. Nuevamente dice muy poco de la eficacia en la gestión del equipo de gobierno actual”. Y continúa: “Lo peor de esta situación es que, precisamente cuando más se necesita una gestión volcada en los vecinos y vecinas para salir de la crisis, el gobierno popular está centrado en sus problemas internos, desajustes y dejando de lado, como es evidente, nuestro municipio”.