Inicio Notas de prensa Educación publica un libro de ayuda para padres y madres

Educación publica un libro de ayuda para padres y madres

La Delegación de Educación e Infancia, presidida por María Manzanares, de Izquierda Independiente, acaba de editar un manual destinado a familias con hijos de 3 a 11 años.

por

 

“El libro es fruto de las experiencias recogidas por la Escuela de Padres y Madres a lo largo de muchos años de trabajo. El objetivo es ofrecer a los progenitores herramientas que faciliten la adquisición por parte de los niños de comportamientos adecuados y hábitos saludables, para que aprendan a confiar en sí mismos y crezcan como personas sociables y respetuosas”, en palabras de María Manzanares.

 

Entre las recomendaciones, el manual destaca los efectos positivos del refuerzo, frente al castigo, y la necesidad de establecer normas y límites para el aprendizaje. La implicación de los progenitores, el cariño y el diálogo son claves para fomentar la autoestima y la responsabilidad en los hijos. “Esperamos que estos consejos puedan servir de apoyo y orientación en la difícil tarea de ser padres; esta ha sido nuestra intención al redactarlos”, declaró María Manzanares.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link