Inicio Opinión Día de la Mujer. Un día para celebrar, para compartir, para hablar, para seguir luchando…

Día de la Mujer. Un día para celebrar, para compartir, para hablar, para seguir luchando…

8/3/2016.- Club de malasmadres

por Izquierda Independiente
Todos los años cuando llega este día reflexiono sobre si es necesario o no que haya un Día Internacional de la Mujer. Sobre el sentido que tiene o no celebrarlo. Recuerdo que en la primera empresa que trabajé cada 8 de marzo las mujeres nos íbamos de comida juntas. Pero en aquella época, hace diez años, no le daba el valor que tenía. Este año no me hace falta pararme a reflexionar. Tengo claro que es fundamental que hoy, como cada día, nos paremos a pensar, compartamos y pongamos sobre la mesa todos los temas que nos preocupan a cerca del papel de la mujer en esta sociedad muda. Y hablemos de ello. No sólo nosotras, sino todos, nosotros y nosotras. Ellos y ellas. Porque la única manera de avanzar, de conseguir un cambio social donde la palabra “desigualdad” no exista es reflexionando, hablando, construyendo juntos un futuro mejor para los que vienen y un presente mejor para los que no tenemos tiempo de esperar.
 
No asumamos que hay batallas perdidas, no nos rindamos por la dificultad del camino o los techos que nos pongan. Vayamos adelante, como diría Sheryl Sanberg. Nos queda mucho por lo que luchar, mucho por lo que vivir. Y no vamos a renunciar.
 
En el club de malasmadres nos preocupan muchos temas, nos implicamos en muchas causas sociales, pero tenemos una lucha común que es la conciliación. Y hoy, 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos rendir homenaje con este vídeo a todos los padres y madres que concilian como pueden o como les dejan.
 
No nos sorprendamos por estas cifras. Trabajemos para cambiar las cosas. Cada una/ cada uno desde su lugar en el mundo puede cambiar las cosas, puede sentarse a hablar, poner el problema sobre la mesa. Uno hace ruido, pero muchas/ muchos podemos cambiar el mundo para que la conciliación deje de ser un milagro, una utopía y comience a ser una realidad que nos permita ver crecer a nuestros hijos, luchar por nuestra carrera profesional y en definitiva vivir mejor y más felices, sin desaparecer cada día de nuestras propias vidas o de los ojos de quiénes pueden cambiar las cosas.
Necesitamos tu apoyo: change.org/norenuncio
No dejéis de compartirlo para llegar a todos y todas: https://izquierdaindependiente.es/multimedia

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link