Inicio Notas de prensa Despidos indiscriminados en el Hospital del Norte

Despidos indiscriminados en el Hospital del Norte

30 trabajadoras de la limpieza fueron despedidas sin aviso previo tras haber limpiado la suciedad acumulada tras dos años de obras. El motivo podría ser el retraso en la inauguración del Hospital.

por

Las hicieron un contrato de 6 meses, aunque las motivaban con la promesa de que sería indefinido. Sin embargo han sido despedidas a los 15 días, sin aviso previo ni informe en contra de ningún supervisor. Simplemente les dijeron a todas que tras el periodo de prueba “no daban el perfil”. T.S.L. una de las trabajadoras despedidas nos cuenta: “Nos dimos una paliza tremenda, había muchos restos de obra y los medios no eran los adecuados. Sin embargo hasta el último día nos animaban, garantizándonos que nos íbamos a quedar de forma indefinida”.

Los medios para hacer el trabajo tampoco eran los adecuados, tenían que ir al almacén central a por los productos, cargar con ellos hasta la planta o guardarlos en sus propias taquillas con su ropa. De nuevo las promesas a futuro eran la tónica general: “Todo iba a mejorar cuando el Hospital abriera” cuenta T.S.L.. “Decían que tendríamos carrito, cuarto de limpieza, patucos o un sitio donde comer”.

Sin embargo el futuro nunca llegó. Una vez limpiaron toda la zona que inaugurará en breve Esperanza Aguirre, fueron llamadas de una en una, les hicieron firmar la liquidación, las quitaron la tarjeta y las echaron a la calle. “No pudimos ni despedirnos de las demás compañeras, llamaban a una limpiadora cada hora para evitar problemas”. T.S.L. concluye: “Ha sido humillante para el tiempo que vivimos”.

La empresa Acciona, concesionaria del Hospital del Norte, ha sido la responsable de las contrataciones y despidos. Tras explotar a las trabajadoras y engañarlas con falsas promesas las ha puesto de patitas en la calle. Entre las despedidas se encuentran madres solteras, viudas y mujeres que habían dejado su trabajo en otras empresas ante la promesa de un puesto indefinido en  el Hospital del Norte.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente explica: “La fórmula elegida por la Comunidad de Madrid para los nuevos hospitales abre la puerta a este tipo de abusos. Al no participar la administración ni preocuparse de la gestión de los servicios auxiliares del Hospital”, explica Holguera “la empresa concesionaria puede buscar las fórmulas más.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link