Inicio Notas de prensa Despiden a 14 empleadas de limpieza del Ayuntamiento de Sanse.

Despiden a 14 empleadas de limpieza del Ayuntamiento de Sanse.

28/09/12. 28/09/12. La nueva contrata de limpieza no renueva los contratos de 14 mujeres que llevan años limpiando en dependencias municipales y colegios públicos. Izquierda Independiente pide al gobierno que medie para evitar estos despidos.

por

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha cambiado la contrata de limpieza, y la nueva empresa, Clece, perteneciente al grupo de empresas de Florentino Pérez, ha decidido no subrogar los contratos de 14 de las trabajadoras por no cumplir con los 4 meses de contrato que fija la ley para que la subrogación sea obligatoria.

Sin embargo estas 14 mujeres llevan alrededor de 5 años trabajando para la anterior contrata de limpieza, pero con contratos discontinuos, y el haber sufrido esta precariedad puede ser ahora, precisamente, la causa de su despido, algo que desde Izquierda Independiente considerar totalmente injusto y que debe tratar de evitarse.

Por eso el partido local pide al gobierno del PP que medie y reclame a la empresa la contratación de estas 14 mujeres, un compromiso con la estabilidad laboral y la contratación responsable, algo a lo que el Ayuntamiento se comprometió hace un año en una moción apoyada por todos los grupos y que, según Izquierda Independiente “Este es un estupendo momento para ver si somos capaces de pasar de las palabras a los hechos”.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente El Ayuntamiento no puede desentenderse de 14 trabajadoras que, aunque no sean funcionarias, son empleadas de este Ayuntamiento a través de una contrata. Exigimos al gobierno del PP que pelee por los derechos de estas trabajadoras, se lo debemos por justicia y como reconocimiento para con unas mujeres que llevan años limpiando las dependencias municipales con contratos discontinuos”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link