Inicio Notas de prensa Despiden a 14 empleadas de limpieza del Ayuntamiento de Sanse.

Despiden a 14 empleadas de limpieza del Ayuntamiento de Sanse.

28/09/12. 28/09/12. La nueva contrata de limpieza no renueva los contratos de 14 mujeres que llevan años limpiando en dependencias municipales y colegios públicos. Izquierda Independiente pide al gobierno que medie para evitar estos despidos.

por

El Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes ha cambiado la contrata de limpieza, y la nueva empresa, Clece, perteneciente al grupo de empresas de Florentino Pérez, ha decidido no subrogar los contratos de 14 de las trabajadoras por no cumplir con los 4 meses de contrato que fija la ley para que la subrogación sea obligatoria.

Sin embargo estas 14 mujeres llevan alrededor de 5 años trabajando para la anterior contrata de limpieza, pero con contratos discontinuos, y el haber sufrido esta precariedad puede ser ahora, precisamente, la causa de su despido, algo que desde Izquierda Independiente considerar totalmente injusto y que debe tratar de evitarse.

Por eso el partido local pide al gobierno del PP que medie y reclame a la empresa la contratación de estas 14 mujeres, un compromiso con la estabilidad laboral y la contratación responsable, algo a lo que el Ayuntamiento se comprometió hace un año en una moción apoyada por todos los grupos y que, según Izquierda Independiente “Este es un estupendo momento para ver si somos capaces de pasar de las palabras a los hechos”.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente El Ayuntamiento no puede desentenderse de 14 trabajadoras que, aunque no sean funcionarias, son empleadas de este Ayuntamiento a través de una contrata. Exigimos al gobierno del PP que pelee por los derechos de estas trabajadoras, se lo debemos por justicia y como reconocimiento para con unas mujeres que llevan años limpiando las dependencias municipales con contratos discontinuos”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email. ¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email. ¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

¿Por qué no queremos que se instale un cementerio-crematorio privado en la zona del Sotillo de Sanse? Te lo cuenta nuestro portavoz Juan Torres en este vídeo de su intervención en el Pleno del Ayto. de Sanse.
Si algún vecino o vecina tiene alguna duda estaremos encantados en atenderle bien a través del correo iisanse@yahoo.es,  por teléfono y whatsapp al 640756494, en nuestro despacho del ayuntamiento o en nuestra sede de la calle San Vicente 19.
close-link