Los vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja de Sanse que acudieron a la Visita Al Barrio organizada por Izquierda Independiente insistieron en la necesidad del Centro de Salud y un nuevo instituto en el barrio y reclaman una solución definitiva a los problemas de insalubridad y olores del Arroyo para lo que proponen, junto con la Asociación de Vecinos, elaborar un informe de urbanismo y medio ambiente para estudiar las circunstancias y buscar soluciones.
También demandan la necesidad de más parques para niños y niñas mayores de 3 años en Dehesa Vieja, ya que no hay espacios de juego adecuado a esas edades y que se habilite algún espacio para jugar a la pelota ya que está prohibido en numerosas zonas. Por su parte, un grupo de jóvenes hicieron llegar al partido local la petición de consenso en cuanto a los artistas que actúan en las fiestas para dar cabida a todos los gustos y edades.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja solicita que se abra el Centro Cívico Pepe Viyuela en fines de semana y que se abran las pistas deportivas de los centros escolares para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, especialmente la del CEIP Miguel Delibes, que cuenta con una entrada independiente que permitiría su uso sin tener que entrar en el centro educativo. La Asociación informó a Izquierda Independiente que el Alcalde de Sanse había prometido que esta apertura sería inminente pero que llevan meses esperando. También reclaman que, dado que el bibliobús de la Comunidad de Madrid es insuficiente para el barrio, haya un servicio similar en el Centro Cívico.
La Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja solicita que se abra el Centro Cívico Pepe Viyuela en fines de semana y que se abran las pistas deportivas de los centros escolares para el disfrute de todos los vecinos y vecinas, especialmente la del CEIP Miguel Delibes
Respecto a las principales quejas la ciudadanía mostró su descontento con la limpieza y el estado de abandono de los parterres y zonas peatonales que hay entre la Avda. de la Dehesa y el Paseo de María de Maeztu, con los continuos problemas ocasionados por el ruido en las zonas de bares y con que la policía municipal no acuda ante algunas llamadas que hacen a pesar del gran problema que existe en el barrio con los robos en viviendas.
En cuanto a la recogida de basuras afirman seguir con los mismos problemas que ocasionan los ruidos por el horario y frecuencia, ante lo que afirman que tampoco reciben solución por parte del gobierno.
Otra queja reiterada es el problema de climatización en los colegios, donde cada verano hay golpes de calor, lo que pone en riesgo la salud de las y los menores y el equipo docente. También denuncian que el CEIP Miguel Delibes ha tenido un baño de un aula de tres años cerrado durante 1 mes y que, a pesar de ser competencia municipal, ha tenido que asumir el gasto de arreglarlo el propio centro dada la inoperancia del gobierno.
Por último, las familias de Juan Gris nº 3 han pedido a Izquierda Independiente que el Ayuntamiento apoye sus reivindicaciones y que el Alcalde contribuya a que estas familias puedan reunirse con Lazora para poder negociar, reclamando también que se vuelva a construir vivienda social en Sanse, como propuso Izquierda Independiente hace más de un año y que ningún otro partido apoyó.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta:
“este gobierno debe tomar nota de todas estas quejas y peticiones del barrio de Dehesa Vieja, que también hemos llevado al pleno de Sanse, pues muchas de ellas se podrían resolver con voluntad política. Desde Izquierda Independiente seguiremos trabajando para impulsar la participación ciudadana y la transparencia como llevamos años haciendo”.