Inicio Noticias Decenas de vecinos se manifiestan en Sanse en contra de las antenas de telefonía móvil que se van a instalar junto a sus viviendas

Decenas de vecinos se manifiestan en Sanse en contra de las antenas de telefonía móvil que se van a instalar junto a sus viviendas

28/09/11. Decenas de vecinos se han manifestado esta tarde en la Plaza Ciudad Real de San Sebastián de los Reyes en contra de las antenas de telefonía móvil que se van a instalar junto a sus viviendas, sobre la azotea del Hotel de los Reyes, situado en su Comunidad de Propietarios. Con pancartas con los lemas "Señoras antenas, márchense; Noo antes del hotel ilegales", y "Globales (en referencia al nombre del hotel) vete con tus antenas ilegales", se han reunido de nuevo para presionar y conseguir que las antenas que ha instalado el hotel en su azotea, propiedad de los vecinos, se retiren y no comiencen a funcionar.
 

por

Uno de los vecinos ha realizado un discurso en la plaza recordando los hechos y denunciando la situación. Allí ha señalado que están hartos de escuchar del concejal del Urbanismo "que está con nosotros y que si no queremos las antenas, no las tendremos".

Este vecino ha aprovechado para recordar que el 11 de octubre se celebrará la primera vista para ver si el juzgado les concede las medidas cautelares que han solicitado mientras las denuncias siguen su curso.

"Me consta que el Ayuntamiento, el hotel y las compañías están preocupados", ha dicho este portavoz vecinal en relación a sus protestas.

Otro de los vecinos ha querido resaltar "el rechazo frontal de la comunidad de propietarios" y ha tachado al Hotel de los Reyes de la cadena Globales Hotels and Resorts de la "oveja negra de esta comunidad".

También han calificado al hotel como "establecimiento non grato" para los vecinos y han apuntado que "si la justicia nos da la razón no habrán ganado los vecinos, ni la comunidad sino la razón".

Los vecinos han vuelto a denunciar la puesta en funcionamiento de dos antenas de telefonía móvil ubicadas en la azotea del Hotel de la Plaza Ciudad Real de Sanse, cuya azotea les pertenece a pesar de que el hotel haya hecho creer que la azotea es suya, según los vecinos, para lucrarse con los ingresos que le generen las dos compañías telefónicas por tener allí colocadas sus antenas.

Mientras tanto, esperan que la justicia se pronuncie después de que haya admitido a trámite la denuncia que pusieron contra Vodafone, Telefónica y el Hotel. El primer paso de los tribunales podría llegar el 11 de octubre que es cuando se tiene que decidir si les conceden las medidas cautelares solicitadas de paralización del funcionamiento de dichas antenas.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos demandan un juicio ordinario contra Vodafone España, Telefónica Móviles España y Bouganvilla Suncenter por colocar estas dos antenas en el edificio del hotel cuando "no se ha acreditado el permiso de la propiedad (la Comunidad de Vecinos), tal y como exige la Ordenanza Municipal".

La denuncia recoge la situación actual que consiste en que el hotel ha permitido a Vodafone y a Telefónica colocar sendas antenas de telefonía móvil.

Ante estos hechos, los vecinos han solicitado al juzgado "desmontar y retirar, a su exclusiva cuenta, las antenas de telefonía móvil que han colocado en la cubierta del Edificio y, más concretamente, en el espacio de dicha cubierta situado en el número 2 de la Plaza Ciudad Real, y cuantas instalaciones sean anejas necesarias y consecuencia de dichas antenas bases, por estar colocadas en un elemento común de la Comunidad de Propietarios demandante". En el texto les dan "un plazo máximo de 30 días, a contar desde la sentencia, para proceder al desmontaje y retirada".

No obstante, las dos antenas podrían entrar a funcionar en cualquier momento ya que, según ha confirmado el concejal de Urbanismo de Sanse, Raúl Terrón, las dos compañías ya han presentado "toda la documentación necesaria". Sin embargo, el Ayuntamiento ha llevado el caso hasta el Ministerio de Industria ya que los vecinos han denunciado que hay un punto en el que no se cumple la normativa ya que las antenas están en un edificio de dos plantas y en esa Plaza hay edificios de tres, lo que provoca que algunos vecinos tengan las antenas a la altura de sus ventanas.

Hay que recordar que decenas de vecinos ya se manifestaron el pasado mes de junio en contra de la instalación de estas dos antenas de telefonía móvil.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link