Inicio Notas de prensa Debido a la lluvia la 12ª plantación de encinas de Izquierda Independiente se traslada al sábado 13 de abril

Debido a la lluvia la 12ª plantación de encinas de Izquierda Independiente se traslada al sábado 13 de abril

Las inclemencias del tiempo han obligado al partido local a trasladar la plantación anual, que finalmente tendrá lugar el próximo sábado día 13, a partir de las 11h. Tras ella las y los participantes podrán disfrutar de un almuerzo al que invitará Izquierda Independiente. Como otros años se pueden realizar donaciones económicas que desgravarán del IRPF.

por Izquierda Independiente

Debido a la lluvia y el frío, Izquierda Independiente ha pospuesto su duodécima plantación de encinas. Se realizará el próximo sábado 13 de abril en las inmediaciones de la Dehesa Boyal y el mirador de Tempranales, en la zona alta de la C/ de Ordesa esquina con C/ Beatriz Galindo

Será una jornada familiar, lúdica y gratuita en la que se podrán personalizar las encinas plantadas, tomar fotos o quedarse alguna semilla para plantar en otros lugares. También, y como novedad, se realizarán otras actividades como lucha contra la “basuraleza”, siembra de bellotas o cuidado de encinas plantadas otros años. Igualmente, habrá espacios para menores y personas mayores en los que jugar o descansar. Al finalizar la formación invitará al almuerzo.

Aunque Izquierda Independiente dispone de azadas y materiales se recomienda acudir a la plantación con las propias en caso de tenerlas debido a la gran afluencia de gente.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, comenta: “el cuidado del medio ambiente es un valor que siempre ha definido a nuestro partido y si en mayo conseguimos la alcaldía será, junto con la vivienda, la limpieza o La Marina, un punto fundamental de nuestro gobierno. Esperamos volver a contar de nuevo con cientos de vecinos y vecinas dispuestas a disfrutar y a colaborar en la defensa de nuestro entorno natural”. 

Cómo colaborar

El partido promueve la participación y la financiación colectiva en su plantación de encinas que este año se hará a través de un sistema directo de donaciones que permitirá a las personas que colaboren desgravarse un 20% de la cuota del IRPF.

Aquellas personas que deseen colaborar deberán realizar una transferencia de la cantidad que cada uno decida a la cuenta del partido: ES67 0081 0352 1000 0162 8971, indicando en el concepto el nombre, apellidos, DNI y «Plantación encinas» para luego poder desgravarse. También se podrán hacer las donaciones en persona bien en horario de mañana en el despacho del grupo municipal de Izquierda Independiente (1ª planta del Ayuntamiento de Sanse) o bien los miércoles de 18h a 20h en la sede del partido (C/ San Vicente, 19).

Cómo llegar

Hay que bajar por la glorieta de Baunatal hacia Tempranales, seguir hasta que terminan los edificios y torcer ligeramente hacia la izquierda. Aquí se puede ver un plano de cómo llegar: http://bit.ly/12ªPlantacionEncinas y se colgarán carteles indicando la posición exacta.

“Aunque la bajada de temperaturas nos ha obligado a trasladar nuestra plantación al sábado 13 de abril, esta lluvia vendrá muy bien a las nuevas encinas que plantaremos y las ayudará a arraigar, que es lo que queremos” concluye Juan Torres

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link