Inicio Opinión Curso Escolar Conflictivo

Curso Escolar Conflictivo

19/12/12. El inicio del curso escolar 2012/13 ha sido muy complicado. Los recortes llevados a cabo por el Partido Popular representan un claro atentado contra la calidad de la enseñanza pública, y chocan de manera frontal con los anuncios propagandísticos de la búsqueda de la excelencia.

por

Haciendo un análisis del primer año del gobierno Rajoy el resultado para la educación y el resto de los servicios públicos no puede ser más lamentable. 

El recorte de 3.000 millones de euros es perjudicial para la calidad de la enseñanza por mucho que lo niegue el ministro Wert. Recortar presupuestos y plantillas, aumentar las horas lectivas al profesorado, eliminar las becas de comedor (para despistar se inventan lo del tupper), eliminar las becas de libros de texto, subir las matrículas o suprimir las medidas de compensatoria, así como incrementar el número de alumnos/as por aula, algo que afecta negativamente a su atención individualizada y de manera muy especial al alumnado que tenga mayores dificultades de aprendizaje. A este sin fin de despropósitos le llaman “plan de austeridad” que inevitablemente produce una contestación creciente en la calle. 

En medio de todo esto, al ministro se le “ocurre” modificar la Ley Orgánica de Educación por la vía de urgencia y sin consensos y nos presenta un anteproyecto de reforma (LOMCE) que supone entre otras cosas desmantelar la educación pública en beneficio de la privada, volver a la escuela del pasado, desmontar los grandes avances experimentados por el sistema educativo español, vulnerar el derecho a la educación, condicionando el futuro del alumnado al nivel socio-económico de sus familias y ningunear una sentencia del Tribunal Supremo que impide financiar con fondos públicos a los centros que segregan al alumnado, sin tener en cuenta que la escolarización conjunta proporciona una socialización positiva a la que no debemos renunciar, en una sociedad que todavía sigue marcada por la desigualdad de género. En ningún caso defiende una educación que motive y apoye al profesorado. 

La sociedad precisa de la escuela pública para asegurar niveles adecuados de libertad, justicia y equidad, y el PP de Mariano Rajoy ha demostrado que no va a defender esos valores. Nosotros/as vamos a seguir en la calle por que nuestros hijos/as no son recortables!!

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link