Inicio Notas de prensa Crisis en el gobierno popular de Sanse

Crisis en el gobierno popular de Sanse

02-12-08. El Alcalde cambia a los concejales más cuestionados del equipo de gobierno, provocando, en menos de año y medio de mandato, la primera reestructuración importante de concejalías.

por

Mar Escudero en Urbanismo, Lorena Heras en Cultura y Jorge Calderón en Seguridad son los concejales que se ven privados de unas delegaciones que han sido cuestionadas en los últimos meses. El escándalo en la adjudicación de la Escuela de Música y Danza en el caso de Cultura, el parón que está sufriendo Tempranales en el caso de Urbanismo, y los disturbios en las fiestas y el rechazo vecinal a la Zona Azul en el caso de Seguridad y Movilidad, podrían ser los motivos más importantes que han propiciado el cambio.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Si como dice el Alcalde, esto es un cambio de los jugadores en el terreno, lo que demuestra es que, donde estaban jugando, no lo estaban haciendo bien”. Para Holguera “Esta crisis de gobierno en menos de año y medio es la prueba de que el equipo presentado por el Partido Popular no era un equipo preparado para gobernar, ni siquiera con la ayuda de 13 gerentes”.

Los concejales que se ven reforzados por el cambio son Natalia Bartolomé, que además de Recursos Humanos ahora tendrá que llevar Seguridad, y Raúl Terrón, que pasa a ocuparse de las delegaciones de Urbanismo y Movilidad. Este cambio implicará también su paso a concejal con dedicación exclusiva. La nueva dedicación, supondrá que el ahorro previsto por la congelación de sueldos de los concejales sea absorbido íntegramente por el incremento salarial (un 40% más) del nuevo concejal de Urbanismo.

Para Holguera “El acuerdo de portavoces era congelar el sueldo de los cargos políticos como gesto ante los vecinos de ahorro frente a la crisis. Lo que no se nos dijo era que ese ahorro iba a servir para liberar completamente a un concejal más por la crisis de su gobierno”.

Izquierda Independiente espera que los cambios producidos mejoren la situación de unas delegaciones bastante perjudicadas por la mala gestión del primer año de gobierno conservador. “Esperemos que estos cambios sirvan para dar un impulso a la vivienda protegida de Tempranales, para rectificar los errores cometidos en la adjudicación de la Escuela de Música y Danza y para reconsiderar la Zona Azul”, concluye Holguera.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link