Inicio Notas de prensa Controlado el incendio ocurrido en las inmediaciones de la Dehesa Boyal

Controlado el incendio ocurrido en las inmediaciones de la Dehesa Boyal

25/08/16.- Las fiestas de San Sebastián de los Reyes se han iniciado con una mala noticia para el entorno natural de la localidad. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos y policías, en coordinación con la delegación de Medio Ambiente, evitó mayores pérdidas.

por Izquierda Independiente
Tras el incendio que ha quemado media hectárea de bosque de ribera del arroyo de Dehesa Vieja es importante redoblar el compromiso de los vecinos y vecinas con el patrimonio natural de Sanse. 
 
Afortunadamente, el incendio se consiguió extinguir rápidamente gracias a la gran labor de la Policía Nacional y Local así como de las distintas dotaciones de bomberos y bomberos forestales,  que estuvieron coordinados por los técnicos de la delegación de Medio Ambiente y por el concejal de la misma, Miguel Ángel Fernández, de Izquierda Independiente: “queremos agradecer el espléndido trabajo de la policía, los bomberos y los bomberos forestales que aportaron incluso cuatro helicópteros, y que junto a los trabajadores municipales y la ciudadanía que dio la alerta han hecho posible una rápida detección y control del incendio con el menor daño posible”.
 
La zona quemada se encuentra muy cerca de la Dehesa Boyal, que pertenece al Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, así como del Parque lineal de los Arroyos y el de Dehesa Vieja, ambos de grandes dimensiones, por lo que es muy importante que este espacio natural no sufra más daños y que entre toda la ciudadanía se proteja no solo éste, sino todos los espacios verdes con los que San Sebastián de los Reyes cuenta.
 
La delegación de Medio Ambiente ya está trabajando, junto con el resto de profesionales implicados, en un plan de recuperación de la zona quemada que permita devolver las inmediaciones del arroyo de la Dehesa a su estado original cuanto antes. 
 
Miguel Ángel Fernández, delegado de esta área por Izquierda Independiente, concluye: “desde Izquierda Independiente ponemos de manifiesto nuestro compromiso con el patrimonio natural de Sanse. No en vano, este patrimonio lleva pasando de generación en generación más de cinco siglos y es nuestra obligación pasarlo a la siguiente generación no solo intacto sino ampliado y mejorado”.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link