Inicio Notas de prensa Consulta Popular contra la privatización del Canal de Isabel II

Consulta Popular contra la privatización del Canal de Isabel II

2/03/12. Este Domingo se celebrará una consulta popular acerca de la privatización del agua en la Comunidad de Madrid. Izquierda Independiente participará en una de las mesas.

por

En el pasado pleno del mes de febrero celebrado en San Sebastián de los Reyes, el Partido Popular aprobó un convenio entre el Ayuntamiento de Sanse, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, para avanzar en el modelo de privatización de la gestión del agua, que el gobierno de Esperanza Aguirre está promoviendo en la región.

Un convenio ante el que Izquierda Independiente votó en contra, denunciando que este contrato no acarrea ninguna mejora para la ciudadanía, que solo verá aumentar su recibo del agua a la vez de reducida su calidad.

Y es por esta intención de privatizar la empresa del agua, que la Plataforma Contra la Privatización del Canal y las Asambleas del 15M, han organizado para este Domingo 4 de marzo, una Consulta Popular en la que se invita a la ciudadanía a votar y pronunciarse sobre este tema. En concreto se anima a responder a la siguiente pregunta: ¿estás de acuerdo en que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?

Para realizar la consulta se colocarán cerca de 300 mesas en toda la CAM. En San Sebastián de los Reyes se colocará una en la puerta del Polideportivo Dehesa Boyal y otra en la estación del tren de cercanías de la Av.de España. El horario de las mismas será desde las 11 hasta las 18 horas

Izquierda Independiente promueve el “Sí” y pide a la ciudadanía a decantarse por esa respuesta. Esto es, que sí queremos que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público.

Por ello este partido no faltará a la cita y concejales e integrantes de este partido estarán el día entero en una de las mesas

Pero este partido no se quedará ahí y es por ello que sus 5 ediles presentarán un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado en el pasado pleno entre el Ayuntamiento, la CAM y el Canal de Isabel II, con la intención de que se declare nulo dicho acuerdo.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Un derecho no es algo que alguien te da sino algo que nadie te puede quitar. Con estas medidas corremos el riego de perder el derecho del acceso al agua de calidad a un precio que no genere problemas a nadie. Y es que está comprobado que cuando se privatiza un monopolio, los precios suben. Así argumentamos en el pleno, que si el agua de Madrid se situara al precio de Barcelona, donde se gestiona privadamente, el coste en Sanse sería de 100 euros más de media por unidad familiar. Esperamos por tanto que la consulta y el recurso surta efecto y el partido Popular dé marcha atrás con este convenio”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link