Inicio Notas de prensa Conferencia de Cristina Almeida en San Sebastián de los Reyes

Conferencia de Cristina Almeida en San Sebastián de los Reyes

3/03/11. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Izquierda Independiente organizará una conferencia con Cristina Almeida titulada “Mujer, Política y Transición”.

por

Es de sobra conocida la importancia y significación que esta concejala, diputada regional, activista, abogada laboralista, ha tenido para la izquierda española en general y muy especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres. Durante el franquismo defendió a innumerables presos políticos y trabajadores; en la transición se convirtió en un referente para la izquierda y, con la llegada de la democracia, centró sus esfuerzos en la lucha por los derechos y la causa del feminismo. Esta labor la ha llevado a participar en las conferencias internacionales de mujeres, que Naciones Unidas organizó en Nairobi en 1985 y 1995.

Y ahora, en el año 2011, organizado e invitada por el Área de Mujer de Izquierda Independiente, Cristina Almeida se acerca a San Sebastián de los Reyes, para participar en el acto que este partido organiza como celebración del día internacional de la mujer.

Para Rubén Holguera “Cristina nos acompaña de nuevo para demostrar la importancia que en este partido tiene las cuestiones de mujer e igualdad. En este caso invitamos a la ciudadanía de Sanse, a hacer un viaje por la historia de la lucha de las mujeres en la España más reciente, a través de los ojos de una de sus principales protagonistas. Nos contará cuáles eran los problemas, reivindicaciones y papel que la mujeres tuvieron en la época de la transición española y qué podemos aprender hoy los hombres y mujeres que continuamos en la búsqueda de la igualdad real”

Izquierda Independiente anima a todo hombre o mujer interesada en este tema a acudir a la conferencia que se celebrará el próximo miércoles 9 de Marzo, a las 19 horas en el Centro Cultural Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes, situado en la C/Maximiliano Puerro del Tell, s/n.

Y como siempre ocurre en los actos que organiza este partido, la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link