Inicio Noticias Condenado a un año de prisión el policía local de Sanse integrante del grupo neonazi `Blood & Honour´

Condenado a un año de prisión el policía local de Sanse integrante del grupo neonazi `Blood & Honour´

Jorge V.C que hasta hoy sigue ejerciendo como policía local en San Sebastián de los Reyes ha sido condenado a un año de prisión y una multa de más de 2.000 euros por un delito de asociación ilícita, absolviéndole finalmente del delito de tenencia de armas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado la disolución inmediata de la organización nazi Blood & Honour condenando a 15 de los 18 miembros de este grupo por asociación ilícita y tenencia de armas.

por

El líder, Roberto L.U ha sido condenado a tres años de cárcel por fomentar la xenofobia, la violencia y el odio contra determinados grupos que consideran inferiores y comprar y vender armas de defensa ilegales para mantenerla. En la exposición del informe la fiscal recalcó que “el único fin de la asociación es promover la discriminación contra determinados grupos de personas y luchar por conseguir la Europa Blanca que promovió Adolf Hitler durante el III Reich”.

Sus fuentes de financiación venían principalmente de la venta de armas prohibidas, como pulverizadores ilegales de autodefensa, porras eléctricas y navajas de reducidas dimensiones, ingresos que se sumaban a los obtenidos en la celebración de conciertos y la venta de CD de música de grupos neonazis.

El policía local de Sanse relevado a tareas administrativas

Desde el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han anunciado la apertura de un expediente disciplinario y confirman que el agente ya ha sido relevado a tareas puramente administrativas.

Según fuentes de alcaldía se están desarrollando reuniones entre el gabinete jurídico y el departamento de recursos humanos para estudiar la sentencia y las posibles medidas definitivas a tomar.

Desde la oposición el portavoz socialista, Narciso Romero afirma que el gobierno local del Partido Popular no haya reaccionado con contundencia ni ahora ni cuando el agente fue imputado.

El agente, ahora condenado, pertenece a las denominadas BESCAM, creadas por la Comunidad de Madrid y cuyo procedimiento de selección depende del gobierno regional.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.