Inicio Noticias Concentración en Sanse por la defensa de la escuela pública

Concentración en Sanse por la defensa de la escuela pública

11/05/2011. Con el objetivo de manifestar su oposición a los recortes del profesorado, criticar la cesión de suelo público a la enseñanza concertada y defender una red más amplia de los centros educativos públicos en la zona norte, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se manifiesta frente a la dirección del área territorial en San Sebastián de los Reyes. Todos los puntos de la protesta se pueden consultar en la web porlaescuelapublica.blogspot.com.

por

Los manifestantes critican duramente la tendencia privatizadora de la educación y los “recortes injustificables de recursos docentes”, ya que hay 100 profesores en la DAT Norte de un total de 2.500 en la Comunidad de Madrid, con el agravante de que este curso cuenta con 15.000 alumnos más. Asimismo, ponen en tela de juicio las medidas existentes sobre la acción tutorial en la ESO, el profesorado de compensatoria, el refuerzo educativo en 3º de ESO y las horas de recuperación, los segundos orientadores, los desdobles para laboratorios y conversación en lengua extranjera, los apoyos en formación profesional o la coordinación de los departamentos didácticos. Una serie de quejas que se une a la indignación de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública por los recortes en el presupuesto asignado a los centros educativos y la formación del profesorado, además de la privatización del servicio público educativo, la concertación de unidades en centros privados, el modelo bilingüe implantado en la región o el incumplimiento de los compromisos para construir 6 institutos en Alcobendas, aulas de compensación en Sanse, 4 institutos en Tres Cantos o un IES en Fuente el Saz. Tildan de incompetente la gestión de la Comunidad de Madrid. Pablo Toledo es el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Zona Norte.

La dirección del área territorial de San Sebastián de los Reyes ha sido el lugar elegido por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Zona Norte para exigir cambios en la política educativa de la administración regional. Todos los detalles de sus reivindicaciones se encuentran en la página web porlaescuelapublica.blogspot.com

[youtube]_kVA40MOk5U[/youtube]

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.