Inicio Notas de prensa Con el PP: Sanse está a la cola en transparencia

Con el PP: Sanse está a la cola en transparencia

05/02/2015. Hace unos meses un test sobre aplicación de la ley de transparencia situaba a nuestro Ayuntamiento en el puesto 122 de los 144 analizados, con una puntuación de 1,7 sobre 5. Ahora el informe de la organización Transparencia Internacional vuelve a colocar a Sanse como uno de los ayuntamientos menos transparentes.

por Izquierda Independiente

“Transparencia Internacional” es la organización independiente más reconocida a la hora de evaluar los índices de transparencia de las distintas administraciones. Desde 2008 y cada dos años, hace un informe sobre el nivel de transparencia de los ayuntamientos donde desgraciadamente San Sebastián de los Reyes nunca ha estado entre los primeros.

En el ranking de 2014, hecho público recientemente, San Sebastián de los Reyes ocupa el puesto 73 de 110, perdiendo 20 puestos con respecto al ranking de 2012.

Puede consultarse aquí el ranking de ciudades:

http://www.transparencia.org.es/ITA_2014/Ranking_global_ITA_2014.pdf

El principal motivo es la irregular aplicación en nuestro municipio de la Ley de Transparencia. De hecho en noviembre del año pasado la consultora “Sielocal” hizo un test de aplicación de la Ley de Transparencia a los municipios y San Sebastián de los Reyes salía bastante mal parado con una puntuación de 1,7 sobre 5 y el puesto 122 de 144.

Puedes consultar aquí el test de la ley de transparencia:

http://www.sielocal.com/images/uploads/reports/1405/documents/ranking-indice%20transparencia-nacional.pdf

Hace un año el PP rechazó una moción de Izquierda Independiente sobre transparencia.

Por su parte, en marzo de 2014 Izquierda Independiente presentó una moción con la que se pretendía acercar política y ciudadanía con propuestas como la retransmisión de los plenos, la creación de espacios informativos en la web municipal donde se informase de las iniciativas políticas, los sueldos cobrados y subvenciones recibidas, y la creación de blogs de los portavoces como ya tiene el Alcalde. El PP votó en contra de todo ello.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “El derecho a la información es un derecho básico de la ciudadanía, pero el PP de Sanse parece más preocupado por lo que los datos puedan decir que por hacer su trabajo como gestores. Así ni lo uno ni lo otro, ni ponen en marcha este Ayuntamiento, parado desde hace años, ni informan a la ciudadanía de lo que ocurre en su administración local”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link