Inicio Notas de prensa Con el PP, el Parque de La Marina seguirá cerrado

Con el PP, el Parque de La Marina seguirá cerrado

20/10/14. El gobierno del PP se niega a acondicionar los terrenos y edificios, y abrir las vallas de los antiguos terrenos militares del Parque de La Marina, insistiendo en mantener un proyecto que se está mostrando inviable.

por Izquierda Independiente

Seis años después de su compra por un valor de 10 millones de euros, los que fueran los terrenos militares del parque de la Marina, seguirán condenados al deterioro y abandono.

Es la consecuencia que se extrae de la postura del Partido Popular de Manuel Angel Fernández, una vez que se negaron a apoyar la moción que Izquierda Independiente presentó en el Pleno del pasado jueves, en la que se solicitaba el acondicionamiento e inmediata apertura de este terreno situado en el centro de la ciudad y que es propiedad municipal desde el año 2008.

Y es que Izquierda Independiente, una vez realizado un video que ha servido para llamar la atención sobre el abandono de los terrenos y abrir el debate sobre posibles usos de las instalaciones que allí existen, quiso convertir su trabajo en una propuesta institucional con una moción en la que se pedía:

a) Desescombrar y acondicionar los terrenos para que cumpliera con las medidas de seguridad necesarias para acceder.

b) La retirada de las vallas que siguen vetando el paso a esta zona.

c) La apertura de un proceso informativo y de diseño participado, para decidir sobre el uso de estos terrenos.

Una moción que se puede leer y descargar en: Moción Marina Sanse 2014.

La negativa del PP: cálculos hinchados y despilfarro

Sin embargo el PP de Sanse rechaza cualquier tipo de medida o propuesta, ya que en opinión del equipo de gobierno, la petición de mínimo acondicionamiento y apertura que Izquierda Independiente realiza, supondría un gasto para las arcas municipales de 2 millones de euros. Una cifra que en opinión y cálculos de Izquierda Independiente es sin duda errónea y exagerada, y sólo responde a la intención del Partido Popular local de justificar su negativa a actuar y seguir condenando este terreno al abandono.

Por otro lado, el gobierno del PP aprobó en pasados meses una partida de 3,6 millones de euros para una obra de remodelación de la calle Real. Una cifra que se aprobó fuera de los presupuestos anuales, in extremis, sin informar a los grupos políticos en el Ayuntamiento y que no responde a una demanda ni reclamación vecinal histórica como ocurre con La Marina. Una cifra que además quedaría muy lejos de esos 2 millones –que Izquierda Independiente insiste en catalogar de hinchada– que supuestamente costaría el acondicionamiento de La Marina.

Para Izquierda Independiente esta negativa es una muestra más de la falta de ideas y de iniciativa política del gobierno popular en Sanse. Dejar cerrados sine díe unos terrenos que han costado 10 millones de euros, es un despilfarro de recursos y dinero público.

Para Rubén Holguera, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal “Queremos que los vecinos y vecinas puedan, por fin sentir como suyo el parque de La Marina. Por eso queremos que se abra al público y con la ayuda de las asociaciones del municipio se recuperen y aprovechen las infraestructuras que allí se están degradando. No es una cuestión económica, es una cuestión de voluntad política y confianza en el tejido social, dos cuestiones de las que carece el PP de San Sebastián de los Reyes”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link