Inicio Notas de prensa Compromiso 1 voto = 1 árbol: Quinta Plantación de encinas de Izquierda Independiente

Compromiso 1 voto = 1 árbol: Quinta Plantación de encinas de Izquierda Independiente

07/03/12. Será este Domingo 11 de Marzo a las 11,00 horas en la entrada sur de la Dehesa Boyal, junto al aparcamiento del Polideportivo Municipal.

«

por

El compromiso con el medio ambiente, los espacios naturales de Sanse y la oposición a la autopista M50, es prioritario para Izquierda Independiente. Por ello, desde 2008 celebra anualmente una jornada de reforestación de los espacios degradados en el entorno de la Dehesa, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lugar emblemático para la población de San Sebastián de los Reyes y zona amenazada por la construcción de la M-50.

Desde 2007 el compromiso de Izquierda Independiente con el medio ambiente se concreta en su promesa electoral “1 voto = 1 árbol” que consiste en que por cada voto recibido en las elecciones municipales, la fuerza local se compromete a plantar un árbol en alguno de los espacios naturales de San Sebastián de los Reyes.

Para esta ocasión se suma la confianza de saber que esta iniciativa cuenta con una gran respaldo ciudadano, que en las pasadas elecciones le hizo el encargo de plantar más de 6200 encinas durante este mandato. La plantación de este domingo sumará 1500 unidades entre semillas y plantones.

Hasta ahora las plantaciones de encinas organizadas por Izquierda Independiente han supuesto un gran éxito de participación. Ya van 5 ediciones, una cifra de encuentros, encinas y semillas plantadas difícil de igualar.

Además en esta edición se ha puesto en marcha la innovadora propuesta de abrir la financiación de la Plantación a toda la ciudadanía, que puede apoyar donando una cantidad a través de su proyecto en la plataforma de crowdfunding “Lánzanos”.

Polideportivo Dehesa Boyal: el 11 de Marzo a las 11 h.

La nueva Plantación será, salvo que la Meteorología lo impida, el próximo domingo día 11 de marzo a partir de las 11,00 horas.

Será una actividad familiar, lúdica y gratuita, donde se podrán personalizar las encinas plantadas, tomar fotos o llevarte alguna semilla para plantar en otros lugares.

Izquierda Independiente proveerá como siempre de azadas y materiales para la jornada, pero recomienda que aquellas personas que tengan herramientas las lleven, para que pueda haber suficientes para todo el mundo. Y al final de la mañana invitaremos a migas a quienes asistan.

Encinas contra la M-50

En el pasado el Partido Popular catalogó a la autopista M-50 como “La vía más natural”, enterró el proyecto de Agenda 21 y hasta ahora no ha ayudado al mantenimiento de las encinas que se han plantado. Ante esto, Izquierda Independiente se presenta con la coherencia de haber defendido siempre el medio ambiente y de haber contribuido, desde sus posibilidades, a limpiar, reforestar y proponer mejoras para el cuidado de nuestro entorno.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Plantar 1 árbol por cada voto no es sólo una promesa electoral, es una muestra del compromiso constante con nuestros espacios naturales, un compromiso a cumplir nuevamente con la ciudadanía de Sanse”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link