Inicio Notas de prensa ¿Cómo funcionaba la organización de conciertos con el PP de Sanse?

¿Cómo funcionaba la organización de conciertos con el PP de Sanse?

9/07/15. Waiter Músic, empresa vinculada a la trama Púnica, se ha encargado de organizar los conciertos en Sanse entre los años 2010 y 2014, gracias a un complejo sistema de contratos menores y convenios de patrocinio con los que se evitaba el control municipal.

por Izquierda Independiente

La semana pasada el Ayuntamiento de Sanse aprobó de urgencia una modificación presupuestaria para poder acometer, con la transparencia que exige la ley, los contratos de cara a las fiestas de este agosto.

Lamentablemente, y tras la investigación interna hecha a raíz de la puesta en marcha de la operación Púnica, se ha descubierto que entre 2010 y 2014 el gobierno popular no hizo lascosas como se debería, beneficiando a una empresa vinculada a la trama Púnica.

En general el procedimiento ha sido muy similar entre los años 2010 y 2014. En primer lugar se firma una encomienda para que fuese festejos, y no otra delegación, la encargada detramitar los expedientes de contratación. A continuación por un lado WaiterMusic era adjudicatario de un contrato “menor” para la instalación de ladiscoteca del Parque de la Marina, para lo que se convocaba un procedimiento negociado sin publicidad al que en la mayoría de los casos solo se presentaba Waiter Music. Por otro lado, en paralelo, el Ayuntamiento firmaba una serie de contratos de patrocinio para la celebración de conciertos oactividades culturales en los que se establecía que el dinero se pagabadirectamente a la empresa Waiter Music.

Sin embargo no existía contrato alguno que habilitase a Waiter Music a organizar y cobrar la entrada de dichos conciertos, ya que el contrato menor que tenía adjudicado era el de montaje deuna discoteca y explotación de unas barras.

De esta manera Waiter Music a partir de un contrato menor organizaba unos conciertos no previstos inicialmente e incrementaba sus ingresos por una doble vía, la de las entradasy la del patrocinio, sin ningún control técnico ni fiscal ni político.

El dinero que por la vía del patrocinio se ha derivado a Waiter Music en 5 años ha sido de 423.125 euros, a lo que se debe sumar los ingresos producidos por la venta de entradas de muchos de los conciertos, lo que aproxima la cifra final a un millón de euros sin controlfinanciero.

Por esto es que Izquierda Independiente para explicar la necesidad de la modificación presupuestaria, hace público el informe que elaboró con los datos obtenidos del análisis de los contratos y losconvenios de patrocinio durante los últimos años de gobierno del PP. Un informeque demuestra la connivencia entre el PP de Sanse y la empresa Waiter Music,una de las principales implicadas en la trama Púnica y cuyo presidente, cuyonombre aparece en muchos de los contratos de patrocinio, está imputado pororganización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Para Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde del gobierno y Portavoz deIzquierda Independiente, “Lo aprobado la semana pasada demuestra la voluntad deeste nuevo gobierno de hacer las cosas bien, con transparencia, con honestidady sin tratos de favor, la organización de las fiestas son uno de los puntos másoscuros de nuestro pasado reciente y tenemos que darle luz”.

Puedes descarga el informe (10 págs) en el enlace que aparece a continuación:

Descargar documento

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link