Inicio Noticias Colegios e institutos públicos de Sanse recogen alimentos para familias sin recursos económicos.

Colegios e institutos públicos de Sanse recogen alimentos para familias sin recursos económicos.

10/10/12. Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de San Sebastián de los Reyes y el Banco de Alimentos de Madrid junto con los Claustros de Profesores de los colegios e institutos de nuestra localidad van a realizar una recogida de alimentos llamada
“Operación Kilo”.

por

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre se va a realizar en los colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes una recogida de alimentos.
Del 15 al 19 de octubre

Desde el día 15 al 19 de octubre todos los alumnos/as y profesores/as que lo deseen pueden traer alimentos no perecederos, especialmente legumbres, pasta, arroz y aceite y dejarlos en las cajas habilitadas para este fin.

El Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la donación gratuita de alimentos de todas clases y su distribución, también gratuita, entre las personas necesitadas (ancianos, parados, niños desvalidos, familias desfavorecidas, etc….) dentro de la Comunidad de Madrid.

Recogidas de alimentos en colegios

“Desde las Asociaciones de Padres y Madres sabemos de las necesidades por las que están pasando muchas familias, algunas de nuestros mismos colegios e institutos, debido al desempleo y a la disminución de las ayudas sociales”, señalan en la nota de prensa.

Colegios participantes

Participan en la iniciativa solidaria las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos Príncipe Felipe, A. Buero Vallejo, Francisco Carrillo, San Sebastián, León Felipe, A. Machado, Teresa de Calcuta, I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester, I.E.S. Atenea, I.E.S. Juan de Mairena, I.E.S. Joan Miró, Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes. También colabora en la campaña la Asociación de Vecinos de S. Sebastián de los Reyes.

Los alimentos serán donados íntegramente al Banco de Alimentos de Madrid aunque también se reservará algún lote de alimentos para familias de nuestros colegios que sabemos están en una situación muy delicada.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link