El gobierno de San Sebastián de los Reyes clausurará el próximo lunes dicha planta que actuaba sin licencia, en unos terrenos no urbanizables y de especial protección, cerca del río Jarama. El Ayuntamiento ya había iniciado el expediente de clausura de la actividad hace casi tres años, que quedó decretada en enero de 2020. Sin embargo, 15 minutos después de rechazar la licencia de actividad, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, suspendió la clausura decretada y ordenó a la Policía Local que no cerrara la planta de residuos.
Izquierda Independiente ha mostrado su satisfacción con la rectificación del gobierno de PSOE y Ciudadanos, que, una vez más, les da la razón.
“La no clausura en su momento de la actividad”, afirma Juan Torres, candidato y concejal de Izquierda Independiente, “ha sido calificada como discutible por el propio juez, que ha resuelto que la actividad sí era ilegal y no tenía licencia y que ha calificado como discutible la suspensión cautelar de la clausura de la actividad. Creemos que esta decisión de mantener la actividad fue arbitraria y ha supuesto una degradación del territorio, del suelo, de los recursos naturales y del paisaje por lo que estamos contentos de que el gobierno haya rectificado. Cabe recordar que esta planta se incendió en verano de 2021, lo que provocó daños medioambientales y de calidad del aire”.

112
Posible prevaricación del Sr. Martín Perdiguero
Por todo ello, Izquierda Independiente denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente estos hechos al entender que pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación urbanística por parte del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
El partido local cree que dicho concejal, de una forma arbitraria, ha permitido una utilización del suelo contraria a los intereses generales, y más teniendo en cuenta que comporta una degradación del territorio, del suelo, de los recursos naturales y del paisaje.