Inicio Notas de prensa Cinefórum: una actividad a repetir

Cinefórum: una actividad a repetir

11/01/13. Ayer jueves 10 de enero, Izquierda Independiente proyectó en su sede, el documental “Love meatender”, para a continuación abrir un debate sobre los modos de producción y hábitos de consumo de carne en la sociedades actuales.

por

En la línea de ofrecer su sede y organizar diversas actividades que acerquen distintas preocupaciones o debates políticos y sociales, sirva de lugar y punto de encuentro de la ciudadanía y de trabajo por el  municipio, Izquierda Independiente realizó ayer jueves 10 de enero un cinefórum destinado a tratar sobre alguna de las prácticas de la actual sociedad de consumo.

Es por ello que, en colaboración con la “Asociación Econsumo”, se proyectó el documental “Love Meatender” buscando así generar un espacio de reflexión sobre la producción industrial y consumo masivo de productos cárnicos en nuestra sociedad.

El documental, dirigido por Manu Coeman está producido por la televisión belga, cuestiona el lugar que ocupa la carne en nuestras vidas y visibiliza cómo el incremento de su demanda ha llevado a  tratarla como cualquier otro producto de consumo, sometido a las reglas de consecución de la máxima producción al precio más bajo posible. Un cambio de modelo de producción y consumo, que lleva 50 años generando una serie de “impactos en cadena” y que, según datos ofrecidos en el documental, ha supuesto la mecanización de especies animales y el aumento en las poblaciones humanas de enfermedades cardiovasculares, diabetes o un gran número de cánceres que se deben a la soja y al maíz con el que se sobrealimenta a los animales en este afán de industrialización cárnica.

Si se quiere saber más sobre este documental, se puede hacer entrando en su página web: http://www.at-production.com/lovemeatender/index.php

También se puede consultar el reportaje que RTVE hizo sobre él, entrando en: http://www.rtve.es/television/20120529/documentos-tv-amame-encarnecidamente/532170.shtml

La actividad contó con la asistencia esperada y se desarrolló con un agradable ambiente, surgiendo interesantes reflexiones y comentarios de los y las participantes, que quieren extender ahora tanto a la presencia que esta nueva asociación de consumo como partido tienen en redes sociales, así como a reuniones similares en el futuro.

Para Rubén Holguera “Cumplimos con una nueva actividad que acerca aún más la sede y vida de nuestro partido a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, identificándonos una vez más con un contenido o tipo de actividad que en pocos espacios o partidos políticos tratan. Además los y las asistentes salimos muy satisfechos con un interesante debate que surgió acerca de nuestras prácticas de consumo y que queremos continuar en ediciones sucesivas”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link