Inicio Notas de prensa Cinefórum sobre Sanidad: proyección de “Sicko”, de Michael Moore

Cinefórum sobre Sanidad: proyección de “Sicko”, de Michael Moore

25/02/13. Una semana más, la sede de Izquierda Independiente se abrirá a la profundización y el debate sobre un tema de actualidad a través de la proyección de una nueva película.

por

El jueves de esta semana, día 28 de febrero a las 19 h, Izquierda Independiente proyectará en su sede el documental “Sicko” del cineasta y activista Michael Moore, para conocer en profundidad casos concretos y debatir, sobre las consecuencias de las experiencias de privatización de la sanidad en Estados Unidos.

Y es que una semana más la “Asociación Econsumo” colabora con este partido local para abrir y utilizar su sede con una nueva actividad “cinematocrítica”. En esta ocasión han variado la temática, pasando del análisis sobrelos métodos de producción y consumo alimentario, para centrase en las consecuencias que en algunos paises tienen los modelos de privatización de las redes y organismos sanitarios.

En esta ocasión el documental proyectado será “Sicko” de Michael Moore. Un film que salió a la luz en el año 2007, nominada al óscar como mejor documental, y que intenta plasmar las “historias de terror sobre la sanidad privada” que fueron mandadas por la ciudadanía estadounidense a través del blog del director. Y es que la carencia de un sistema de salud universal, supone que la red sanitaria en Estados Unidos esté en manos de compañías de gestión privada y aseguradoras que, por ejemplo, premian con bonos a aquellos empleados o empleadas que más rentabilidad suponen a través del rechazo de prestaciones y reclamaciones de los usuarios de dichas compañías. Un sistema, que también supone que haya unos 50 millones de norteamericanos sin acceso a los servicios sanitarios o que, cientos de ciudadanos y familias se vean abocadas a la ruina económica por el coste de sus medicamentos y tratamientos.

Como en otras ocasiones, si se quiere saber más sobre este documental, se puede visitar la siguiente página web: http://www.thescreeners.com.ar/2007/09/sicko-2007.html

La hora de inicio de este crítico documental serán las 19 h en la sede de Izquierda Independiente, ubicada en la C/San Vicente nº19 de San Sebastián de los Reyes. La entrada será libre y gratuita para todo vecino o vecina interesada en la actividad.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Interesante documental que nos muestra lo que ocurre en Estados Unidos con un sistema de salud privatizado y carente de universalidad. Un modelo de salud que parece que inspira a los y las dirigentes del PP nacional y regional, que lo miran como ejemplo para seguir en España. A este sistema de salud privatizado,  excluyente y basado en los niveles de renta, se opone a la idea de servicio sanitario que tenemos en Izquierda Independiente y así lo hemos demostrado en tantas plataformas, acciones, manifestaciones, etc, de los últimos años. Pues bien, lo que proponemos con esta actividad a la ciudadanía de Sanse, es animarles no sólo a movilizarse sino a conocer un poco más en detalle, a través de los ojos de este cineasta, las consecuencias que tiene un sistema privatizado de salud en el país más rico del mundo”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link