Inicio Noticias CCOO, CPPM y UGT en el ayuntamiento de Sanse piden el cese de un cargo de confianza “por insultar gravemente a los funcionarios”

CCOO, CPPM y UGT en el ayuntamiento de Sanse piden el cese de un cargo de confianza “por insultar gravemente a los funcionarios”

24/7/14. Los sindicatos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han solicitado el cese inmediato y urgente de la Coordinadora de Alcaldía y Recursos Humanos, Pilar Tortosa. Este cargo de confianza escribió en twitter “solo son muestra del borreguismo y vacío mental de quienes las llevan” refiriéndose a las camisetas de la marea negra contra los recortes que muchos funcionarios exhiben en el ayuntamiento. Tortosa ha eliminado el tweet que ha generado la polémica, ha pedido perdón y a mostrado su respeto a los empleados públicos.

por Izquierda Independiente

Las Secciones Sindicales CCOO, CPPM-EP y UGT han registrado un escrito en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que solicitan al alcalde, Manuel Ángel Fernández  que cese de forma inmediata y urgente a la Coordinadora de Alcaldía y Recursos Humanos, Pilar Tortosa.

Los sindicatos acusan a este cargo de confianza de “insultar gravemente a los funcionarios del ayuntamiento quienes son profesionales que actúan bajo criterios estrictamente técnicos y ajenos al devenir político”.  La polémica surge tras un tweet de Tortosa en el que afirmaba; “Absurdas camisetas negras con mensajes obsoletos. Solo son muestra del borreguismo y vacío mental de quienes las llevan”.

Tortosa se refería a las camisetas que muchos funcionarios del ayuntamiento exhiben como forma de protestar contra los recortes del gobierno de la nación a los empleados públicos. Las camisetas de la “marea negra” juegan con la imagen y el diseño de uno de los eslóganes del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pero cambiando el mensaje; “Ahora somos + ¡Pobres! y los culpables + ¡RICOS!.

La Coordinadora de Alcaldía y Recursos Humanos, Pilar Tortosa ha eliminado el tweet que ha provocado la polémica y ha aclarado que en ningún momento hacia referencia a los empleados públicos a los que ha mostrado su respeto.

Tortosa ha pedido disculpas “a quien pudiera haberse sentido ofendido por un comentario meramente personal”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link