Inicio Noticias CC.OO. y U.G.T. se preparan para recibir a la marcha del carbón en Alcobendas

CC.OO. y U.G.T. se preparan para recibir a la marcha del carbón en Alcobendas

6/07/2012. CC.OO. y U.G.T. convocan a todos los trabajadores y trabajadoras de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a recibir a la columna minera procedente de la cuenca de Teruel.

por

Harán su entrada  en ambos municipios a las 12 h. por la Avda. España para dirigirse a la Plaza Mayor de Alcobendas, donde llegaran a las 13 h. y se dirigirán brevemente a los concentrados.

Los mineros traen su lucha a Madrid para evitar el cierre definitivo de las explotaciones mineras del carbón y el abandono de las Comarcas Mineras a su suerte sin evaluar ni importar sus consecuencias económicas y sociales.

Los recortes que se han realizado en los Presupuestos Generales del Estado en las partidas (anteriormente pactadas y aprobadas por anteriores gobiernos) destinadas a las ayudas a la explotación y a la reactivación (infraestructuras, proyectos empresariales, formación y becas y seguridad minera) son claramente irracionales e insuficientes para continuar con la actividad minera en nuestro país, por lo que significa el acta de defunción del sector de la Minería del Carbón y de la reactivación de las Comarcas Mineras.

Los mineros han apostado por el camino del diálogo social hasta sus  últimas consecuencias, pese a que tras la reunión con el ministro de Industria, y la última Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, el Gobierno de PP ha bloqueado cualquier tipo de negociación enrocándose en su posicionamiento de no modificar un ápice las partidas de los PGE, llevando al sector a un cierre desordenado, irracional e irresponsable y arrastrando con ello a las comarcas mineras a una situación de desempleo, pobreza y miseria. 

NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA. ¡¡¡MOVILICÉMONOS TODOS!!!

DEFENDAMOS LA MINERÍA DEL CARBÓN Y LAS COMARCAS MINERAS

POR EL EMPLEO Y LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LAS COMARCAS MINERAS

TODOS A UNA: DEFENDAMOS Y SALVEMOS EL SECTOR Y LAS COMARCAS MINERAS

Puedes saber más en: http://ccooalcobendas.wordpress.com/2012/07/06/los-mineros-llegan-a-alcobendas/

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link