Inicio Noticias CC.OO. pide a Aguirre que reduzca a la mitad los 1.521 ‘liberados políticos’ ‘elegidos a dedo por el Gobierno regional’

CC.OO. pide a Aguirre que reduzca a la mitad los 1.521 ‘liberados políticos’ ‘elegidos a dedo por el Gobierno regional’

18/09/10. Señala que, cuando Gallardón dejó el cargo en 2003, sólo existían 728 liberados políticos

por

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, Javier López, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "sepa estar a la altura" y suprima los 793 cargos "elegidos a dedo y por libre designación para volver a los 728 que encontró cuando su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, le traspasó el Gobierno de la región en 2003".

López ha explicado la solicitud argumentando que Gallardón dejó 728 altos cargos y cargos de libre designación el 2003. "Desde entonces, Esperanza Aguirre ha hecho crecer este tipo de puestos hasta 1.521", ha indicado el secretario reginal de CC.OO., que ha resaltado que Aguirre "encontró 34 jefes de área que hoy se han convertido en 294".

Por otra parte, López ha indicado que en 2003 "había 6 asesores y 10 asesores técnicos que hoy son 30 asesores y 73 asesores técnicos". "En ese año había dos jefes de prensa y hoy hay un jefe de prensa y 8 delegados de prensa", ha apostillado. Además, ha recalcado que "Aguirre ha creado la figura de los subdirectores generales, alcanzando en 2010 el número de 187, y así hasta la cifra de 1.521 altos cargos y personal de dirección y de confianza", ha manifestado.

Según ha argumentado López, la Comunidad ostenta básicamente en estos momentos las mismas competencias que en 2003, "por lo que nada justifica que se hayan creado 793 puestos más de libre designación que cuando Gallardón dejó su puesto en 2003".

López también ha denunciado que el gasto generado por estos "liberados políticos del PP" supera con creces los 100 millones de euros anuales. En este sentido, ha matizado que, mientras los concejales y diputados son elegidos por los ciudadanos en elecciones libres, "al igual que los delegados sindicales son elegidos por los trabajadores en elecciones sindicales libres en las empresas, los liberados políticos de Aguirre son cargos de libre designación".

"Los liberados políticos son cargos elegidos a dedo, tal como podemos comprobar, sin austeridad y criterio de responsabilidad alguna en la administración madrileña", ha declarado.

Por todo ello, López ha exigido a la presidenta de la Comunidad que reduzca a menos de la mitad los 1.521 liberados políticos, "volviendo a la situación que se encontró en 2003". El secretario general de CC.OO. de Madrid ha concluido asegurando que confía "en que Aguirre sepa estar a la altura de las circunstancias que atraviesa la región, porque resulta escandaloso el número de altos cargos que mantienen los madrileños".

Por último, López ha manifestado que estos 1.521 liberados políticos "no incluyen el personal de dirección y confianza de organismos como Telemadrid, Sermas, Canal de Isabel II y así hasta 175 empresas y organismos públicos de la Comunidad, que se han convertido en una maquinaria para dar empleo a miembros del PP, altos cargos del último gobierno de José María Aznar y ‘exiliados políticos’ de otras administraciones donde el PP ha perdido el poder".

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.