Inicio Notas de prensa Campos de fútbol inutilizados

Campos de fútbol inutilizados

21/09/2010. Deportistas y padres de niños y niñas practicantes de fútbol se acercaron de nuevo a Izquierda Independiente para denunciar el estado de los campos de fútbol de Dehesa Vieja.

por

Para este comienzo de temporada esperaban encontrarse con unas instalaciones mejoradas para practicar su deporte preferido. Por contra lo que se han encontrado han sido unos campos de fútbol inutilizables en los que ni el césped artificial es visible.

La razón no es otra que la construcción de dos graderíos en sendos fondos sur de los campos de fútbol 11, sumado a la mejora de las zonas perimetrales de los mismos. Esta obra, que servirá para dar mayor comodidad a los espectadores y que además servirá como pantalla para sujetar las tierras de los alrededores de los campos, tenía que haberse terminado durante la temporada de verano, tiempo en que estas instalaciones han estado cerradas al público.

Una vez más la mala planificación del gobierno de Manuel Ángel Fernández, ha generado graves inconvenientes a varios de los clubes deportivos de la localidad. A la noticia, conocida meses atrás, de la retirada de importantes cantidades para subvencionar la práctica del deporte de los clubes locales, se suman ahora estos problemas que afectan directamente a los practicantes de todas las edades.

"Los equipos que comenzamos la pretemporada a finales de agosto y principios de septiembre, hemos tenido que compartir espacios de manera casi imposible”, nos reconocía uno de los entrenadores, decepcionado por la gestión municipal. Y añadía “Nos han dicho que el Campo 1 se podrá utilizar en Octubre pero, vistas las experiencias anteriores, no nos lo creemos”.

También hemos sabido que al Juventud Sanse se le ha reducido temporalmente un día de entrenamiento para todas sus categorías, aún a pesar que según algunos padres de los deportistas, “Nadie hace uso de las instalaciones en los dos Lunes que llevamos de Septiembre. Se supone que para Octubre podremos utilizarlo, pero está por ver, ya que por ejemplo no hemos tenido agua en las fuentes durante la semana pasada”. Opinan que es un inconveniente enorme compaginar el uso de una instalación con obras en marcha, y que los padres queden, por ejemplo, “apilados” entre el bar (cerrado) y las escaleras, de modo que no pueden seguir los entrenamientos. Además, cada balón que cae a la obra se pierde hasta que un operario pase por allí para recuperarlo, por lo que al terminar siempre faltan balones para desarrollar correctamente los entrenamientos. Esto evidencia la falta de personal, puesto que hay una sola persona para toda la instalación, cuando lo mínimo debería ser una en control e interior y otra atendiendo a las necesidades de limpieza y mantenimiento.

Por último nos transmitieron también quejas relativas al acceso a la instalación, que se hace entre unas verjas de obra colocadas en la puerta de la instalación. Los obreros las abren y cierran continuamente, y más de un usuario se ha quejado de que las han colocado demasiado cerca del paso, de modo que al acceder en coche al parking, se les ha rallado o golpeado, por la poca distancia que había en el pasillo que forman las verjas.

Desde Izquierda Independiente queremos denunciar la nueva consecuencia de la mala gestión del Partido Popular. En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “Estamos a favor de la mejora de las instalaciones, que sabemos que ocasionan molestias. Así se lo hemos transmitido a todas las personas que se han quejado con razón, lo que no quita que cumplamos con nuestra obligación de denunciar públicamente y ante el gobierno este nuevo retraso y nueva mala gestión la delegación de Deportes. Se ha notado sobremanera que Sanse ha carecido durante meses de concejal de deportes, ya que con la marcha del titular a un show televisivo, el alcalde-concejal no se ocupó lo más mínimo por este área. El estado de estos campos de fútbol es una muestra más de ello”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link