Inicio Notas de prensa Campo de refugiados en lugar de aulas en Sanse.

Campo de refugiados en lugar de aulas en Sanse.

15/09/10. Las madres y padres de los colegios Teresa de Calcuta y Miguel Delibes en Dehesa Vieja, denuncian el lamentable estado de las aulas para niños de 3 años, debido a la masificación provocada por el retraso de las obras del nuevo colegio público.

por

La masificación del colegio Teresa de Calcuta, denunciada por el AMPA del colegio en numerosas ocasiones e ignorada por el Partido Popular en otras tantas, ha sufrido una vuelta de tuerca más este septiembre. El colegio Miguel Delibes debería estar terminado ya, como prometieron el Alcalde y la Concejala de Educación en diversas ocasiones. Pero, a pesar de las advertencias, esto no ha sido así y la imprevisión ha provocado que, para acoger a los alumnos matriculados en un colegio sin terminar, se haya tenido que eliminar la sala de música del CEIP Teresa de Calcuta, convertida en dos aulas-chabola para niños de 3 años, cuyas paredes son lonas, pizarras móviles y bancos.

Estas nuevas “aulas” no están preparadas para el alumnado de 3 años ya que, por ejemplo, no cuentan con los aseos obligatorios, tan importantes en este periodo de adaptación de los más pequeños.

En el pasado ya se eliminaron de este centro las aulas de psicomotricidad o compensatoria, para alojar a los 75 alumnos que el centro ya tiene “de más”. Ahora es la sala de música y la calidad de la educación la que tiene que sufrir de nuevo por la imprevisión del gobierno del Partido Popular y su desinterés por la escuela pública.

Un colegio saturado; otro vacío y regalado

Pero es que mientras se hacinan los alumnos y las alumnas del Teresa de Calcuta, no muy lejos, el antiguo CEIP Miguel Hernández permanece cerrado y a la espera de ser cedido gratuitamente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para trasladar allí el CTIF (Centro Territorial de Innovación y Formación) que ya funciona en Alcobendas. Un espacio que sólo se usará para acoger a los 7 asesores del CTIF, en lugar de invertirse en resolver problemas de espacio del alumnado, muestra más del uso poco racional que se hace de los recursos disponibles.

Así, en lugar de usar este espacio para afrontar este retraso de las obras, el gobierno de Manuel Ángel Fernández junto a los responsables de la Comunidad de Madrid, prefieren mirar para otro lado y primar sus intereses sobre los de los vecinos y vecinas, y condenar a los alumnos y alumnas del nuevo Colegio Miguel Delibes a dar clase en unas condiciones inaceptables

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “El PP ha demostrado un desinterés absoluto por la calidad de la escuela pública. Todos los esfuerzos que hicieron hace un año para que se abriese el colegio privado-concertado de Fresno Norte, han brillado por su ausencia cuando el afectado es un colegio público”.

Para Holguera “No se puede permitir que se degrade de esta manera la educación de los niños y niñas de San Sebastián de los Reyes, ni que se engañe a las madres y padres reiteradamente sin asumir ninguna responsabilidad”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link