Inicio Notas de prensa Cada año menos dinero para los colegios públicos

Cada año menos dinero para los colegios públicos

8/06/09. Desde el año 2007, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, así como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, han reducido paulatinamente el dinero destinado para el mantenimiento de los colegios públicos del municipio.

por

A pesar de que los colegios públicos son dos años más viejos y que en San Sebastián de los Reyes hay un centro más –el Teresa de Calcuta–, el Ayuntamiento ha reducido por segundo curso consecutivo la partida destinada a su mantenimiento y conservación. Por su parte, la Comunidad de Madrid, también ha reducido la aportación que hacían al Ayuntamiento por este mismo concepto, lo que contrasta con el aumento significativo de dinero que destinan en la región a los colegios concertados.

El Ayuntamiento, que dedicó 250.000 Euros en 2007 a obras y mejoras de colegios, redujo la cantidad a 225.000 en 2008, y para este año 2009 la ha vuelto a recortar hasta los 209.000 Euros. En conjunto una disminución de un 16,4% del dinero destinado a los centros públicos.

En la misma línea el PP regional también reduce un 27,3% su aportación, pasando de 127.387 Euros hace dos años a 92.561 en 2009.

Para María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente y responsable de educación hasta el 2007: “Los colegios de San Sebastián de los Reyes han sido siempre modélicos, pero el Partido Popular parece empeñado en degradarlos año tras año”.

Para la formación de izquierdas este abandono de la escuela pública contrasta con el interés puesto en el nuevo colegio privado-concertado para el que el gobierno popular cedió una parcela gratuitamente en Fresno Norte. “El PP apuesta por un modelo educativo segregador, potenciando los colegios de pago para aquellos que tienen dinero y abandonando a su suerte la escuela pública, la única que garantiza una educación igualitaria, gratuita y no excluyente”, explica Manzanares.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link