Inicio Notas de prensa Aumento de gastos, modificaciones de contrato y despilfarro en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Aumento de gastos, modificaciones de contrato y despilfarro en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia que el equipo de gobierno municipal ha modificado el contrato con la empresa contratada para las actuaciones musicales de las fiestas aumentando enormemente el gasto. Además, han aprobado contratos menores que eleva el gasto de actuaciones musicales en más de 580.000 euros

por Izquierda Independiente
Despilfarro en actuaciones musicales en fiestas de Sanse 2021

El pasado 20 de agosto, una vez conocida la decisión de la Comunidad de Madrid de no autorizar la realización de los encierros, el ayuntamiento de Sanse aprobó la modificación al alza del contrato con la empresa organizadora de los conciertos de las fiestas en un 49,99%. La modificación pactada ha supuesto elevar el gasto total de este contrato de 318.000 a 480.000 euros. Izquierda Independiente denuncia que la Ley de Contratos del Sector Público prohíbe las modificaciones que superen el 50% del valor inicial del contrato por lo que consideran que, en la práctica, el ayuntamiento ha intentado burlar la legalidad al aumentar este contrato en un 49,99%.

No solo han aumentado el contrato que tenían con la empresa, sino que la Junta de Gobierno también, el 18 de agosto, aprobó la contratación directa de más artistas a través de contratos menores por un valor total de otros 100.000 euros adicionales, elevando el gasto total en más de 580.000 euros.

Izquierda Independiente ha contabilizado un aumento del gasto en contratos artísticos que ha supuesto gastar lo que inicialmente tenía que haberse ahorrado por la suspensión de los encierros. Para el partido local es un claro ejemplo de despilfarro, máxime cuando los conciertos organizados por la mañana en la Plaza de la Constitución por lo general han sido un fracaso de público, seguramente por el horario elegido (a las 12:00 y a las 15:00 horas) que hacía poco apetecible estar bajo un sol abrasador.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, comenta:

Carmen PalaciosEstamos intentando revisar todos los contratos de las fiestas, y hasta el momento hemos podido comprobar el aumento de más de 150.000 euros en el contrato con la empresa organizadora de conciertos y otros 100.000 en la contratación directa de grupos. Y todo esto a pesar de que no nos ha sido posible revisar con minuciosidad estos contratos, ya que falta documentación en el servicio de Contratación y nos derivan a la Concejalía de festejos”.

Para Izquierda Independiente es significativo que en los documentos y resoluciones se hable de «Fiestas del Sto. Cristo de los Remedios» y no de «Semana lúdico Cultural» como ha querido disfrazar el gobierno estas fiestas. Recuerdan que hace meses que venían advirtiendo del peligro sanitario que podía suponer realizar las fiestas, y ahora además creen que ha supuesto un despilfarro económico.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma:

Juan TorresNo se entiende que se gasten el dinero que supuestamente se iba a ahorrar con la suspensión de los encierros. Menos se entiende que se aumente este gasto cuando estamos viendo como el gobierno de PSOE y Ciudadanos recorta el dinero destinado a ayudas de comedor escolar o quieren eliminar el refuerzo de limpieza en los colegios de nuestra localidad, algo que realmente si es necesario. Tampoco entendemos que se hayan dado tanta prisa en modificar y aprobar contratos de fiestas cuando para otras necesidades del municipio tardan meses en aprobarlos”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link