Tal como decía el propio eslogan del PP en las elecciones municipales “aquí hace falta limpieza”. Y es que el Partido Popular no solo no ha conseguido mejorar el estado de las calles de Sanse, sino que estas han sufrido un considerable empeoramiento.
Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El caso de la limpieza es un nuevo ejemplo de las promesas populistas del PP, que con el tiempo han demostrado ser incapaces de cumplir, igual que la bajada de impuestos”.
Para Holguera, los pocos esfuerzos que el PP ha hecho en materia de limpieza se han centrado en un lavado de cara de las calles más comerciales del municipio, olvidándose de decenas de calles secundarias en las que residen miles de vecinos y vecinas del municipio.
Edificios llenos de pintadas
Otro aspecto de la deficiente limpieza es el estado de muchas de las fachadas del municipio, incluidas las de diversos centros municipales, infestadas de firmas y graffitis.
Según Holguera “La anunciada campaña antigraffitis se ha quedado en eso, en un anuncio. Las paredes están más sucias que nunca, y sólo se preocupan de quitar las pintadas de un puñado de edificios, abandonando el resto de las fachadas del municipio”.
La basura se sigue acumulando en Dehesa Vieja
Por otro lado sigue sin hacerse nada con las parcelas de Dehesa Vieja que se han convertido en vertederos, tal y como denunció Izquierda Independiente en el pleno de Septiembre. La basura sigue acumulándose en la acera y en la calzada sin que el Gobierno haga nada para retirarla.