Inicio Notas de prensa Audio de la rueda de prensa de Mayo

Audio de la rueda de prensa de Mayo

Como cada mes, Izquierda Independiente ofrece una rueda de prensa que pone a disposición de todo el mundo, a través de los cortes de audio más destacados

por

La rueda de prensa fue presentada por María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, que inició la comparecencia denunciando el clima de crispación que está generando el equipo de gobierno y que tiene su reflejo en la asistencia masiva de gente al pleno, la presencia de policía en el mismo y el alto número de preguntas que vecinos y vecinas indignados, acuden a hacer en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente comentó las dos mociones presentadas por Izquierda Independiente y que pedían mejoras en la calidad de los servicios públicos. Las dos fueron rechazadas por el Partido Popular.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_mociones.mp3

A continuación tomó la palabra Rubén Holguera, Portavoz del grupo, para repasar algunos de los temas más importantes tratados en el último pleno. Entre ellos la decisión tomada por el gobierno con respecto a los loft, que de nuevo podrán pedir licencia como vivienda tras el levantamiento de la suspensión aprobada por el PP.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_lofts.mp3

Continuó hablando del asunto de la parcela de la cooperativa Las Peñas. Un tema enquistado y en el que el gobierno ha cambiado varias veces de criterio, lo que demuestra la improvisación y falta de capacidad del PP en un asunto tan delicado.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_cooperativa.mp3

También, relacionado con la vivienda protegida, Holguera trató de explicar el retraso que se ha acumulado en Tempranales, debido a la falta de decisión del PP y de la concejalía de urbanismo. Esto ha provocado que los promotores y algunas cooperativas estén intentando cobrar un precio superior al previsto cuando los sorteos, por los adjudicatarios.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_tempranales.mp3

A este respecto Holguera pidió la intervención activa y decidida del Ayuntamiento para evitar que al final se cobren sobreprecios en las viviendas.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_tempranales2.mp3

Por último se habló de la «Plataforma M50 No» que se ha creado y de la que Izquierda Independiente forma parte. Se han puesto en marcha medidas informativas sobre el trazado, a la vez que recogidas de alegaciones para tratar de parar este nefasto proyecto de Esperanza Aguirre.

http://informacionindependiente.com/archivos/rdpmayo/ruedadeprensamayo_M50.mp3

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link