Inicio Notas de prensa Ataque frontal a la vivienda protegida

Ataque frontal a la vivienda protegida

Izquierda Independiente teme que la subida del precio de metro cuadrado propuesto por la Comunidad de Madrid, encarezca brutalmente los proyectos de vivienda protegida que se pongan en marcha desde ahora

por

Rubén Holguera advierte: “Las viviendas protegidas que se promuevan a partir de ahora costarán un 31% más. Los 1940 euros en los que se pasa a tasar el metro cuadrado, supone que una vivienda de 3 dormitorios cueste más de 40 millones de pesetas”

Para Izquierda Independiente la preocupación es clara. Aunque para la mayoría de las parcelas de Tempranales que fueron adjudicadas en la anterior legislatura antes del abusivo decreto de la Comunidad, la subida no tendrá efecto. Pero la pregunta debe ir un paso más allá: ¿Qué va a ocurrir con los vecinos y vecinas a los que no les tocó vivienda en los anteriores sorteos y quieran acceder a las nuevas promociones? ¿Qué va a ocurrir con la vivienda protegida en Sanse? Con estos nuevos precios el término “vivienda protegida” se convertirá en un concepto vacío. Los actuales precios harán que los ciudadanos que no pueden acceder a viviendas de promoción libre, tampoco puedan hacerlo a las promociones de vivienda protegidas.

En las anteriores legislaturas de izquierdas, San Sebastián de los Reyes era un referente nacional en viviendas de protección oficial. Dehesa Vieja con 3.500 viviendas de protección oficial y Tempranales con 1.792 son fruto del trabajo de todo un pueblo, para que sus hijos e hijas tuvieran la oportunidad de quedarse a vivir aquí. En esta legislatura no sólo se está incurriendo en constantes desplantes urbanísticos a los vecinos, como ocurre con la parcela A1-1ª y sobre la que el gobierno es incapaz de decidir. Además con la aprobación de subida del módulo y ante la que el PP local no parece querer hacer nada, Sanse va a ser “un lujo de ciudad” en el que desgraciadamente sólo vivirá quien pueda pagarlo.

El Portavoz de Izquierda Independiente argumenta: “la vivienda protegida no es un negocio. Es un derecho constitucional. Por eso desde nuestro partido pedimos a los dirigentes del PP de la Comunidad de Madrid que eliminen la subida del precio del módulo y devuelvan así la esperanza de acceder a una vivienda digna a miles de familias. Y obviamente en lo que respecta a Sanse, exigimos al Alcalde y al Partido Popular que defienda los intereses de sus ciudadanos y no los intereses de las constructoras e impidan que esta subida se aplique en futuros desarrollos”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link