Inicio Notas de prensa Ataque a la libertad de expresión.

Ataque a la libertad de expresión.

14/04/09. El gobierno del Partido Popular ha decidido unilateralmente retirar de la revista municipal “La Plaza”, el espacio reservado a los portavoces de los partidos de la oposición con representación institucional, eliminando así la posibilidad de que los ciudadanos conozcan y se informen sobre las distintas opiniones y propuestas políticas de la localidad.
 

por

“A partir de ahora la revista “La Plaza” no es de todos. Al menos en cuanto a política se refiere”, ha declarado Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de Sanse. Y es que el gobierno ha decidido unilateralmente que la revista municipal no contenga ya artículo alguno firmado por los partidos de la oposición.

Aparentemente no era del agrado del PP lo que la oposición opinaba acerca de las acciones y planes del gobierno, o no les gustaba la labor de crítica y desenmascaramiento que los grupos de la oposición venían realizando en su espacio de la publicación municipal. Con la excusa de que ese espacio va a estar ahora a disposición de asociaciones del municipio, eliminan el único espacio de debate político de una revista que muchos acusan de haberse convertido en un elemento de propaganda del Partido Popular y un álbum de fotos del Alcalde y sus concejales.

Sin embargo esta explicación se cae por su propio peso al revisar números anteriores y comprobar cómo distintas asociaciones ya han podido informar de sus actividades sin necesidad de una página específica. El gobierno da así una vuelta de tuerca más a algo que está empezando a ser característico de su política local: su miedo a la participación de otros, su temor a lo distinto.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “En democracia la pluralidad es un hecho y una necesidad. Pero el Partido Popular parece que no lo ha entendido todavía. En lugar de generar espacios y herramientas que velen por el mantenimiento de esa necesaria diversidad de opiniones, ha decidido optar por la vía fácil de la eliminación. En lugar de habilitar más espacios, en este caso para otros órganos ciudadanos, optan por retirar los de la oposición aludiendo que ese espacio será ahora para las asociaciones, espacio que en “La Plaza” las asociaciones han tenido siempre. Todo apunta a que lo que en realidad buscan es liquidar cualquier resquicio de pluralidad y opiniones contrarias al discurso dominante. En Izquierda Independiente, no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.