Inicio Notas de prensa #ArreglaSanse seleccionada para una exposición sobre “inteligencia ciudadana”

#ArreglaSanse seleccionada para una exposición sobre “inteligencia ciudadana”

05/06/13. Esta exposición pretende ofrecer un recorrido por diversas iniciativas de inteligencia ciudadana.
por

Desde que Izquierda Independiente pusiera en marcha su #ArreglaSanse, la utilización y atención despertada por esta herramienta no ha hecho más que crecer. Frente a las más de 100 quejas que recoge este mapa, hay que añadirle el interés y reconocimiento que está recibiendo esta herramienta.

Así, después del post realizado por el Vivero de Iniciativas Ciudadanas hace unos meses titulado OpenData en San Sebastián de los Reyes, esta herramienta ha sido seleccionada para estar presente en la exposición que el colectivo de urbanistas y arquitectos Paisaje Transversal ha organizado en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías para la accesibilidad (CENTAC) en el CentroCentro de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

Una exposición que con el título “SmartCitizens” y bajo el eslogan “No hay ciudades inteligentes sin ciudadanía inteligente” pretende ofrecer una muestra de las múltiples iniciativas que desde el emprendimiento, la cultura y el arte, o los sistemas de información y decisión, utilizan las nuevas tecnologías y los principios de inteligencia ciudadana, para promover e investigar nuevas formas de participación, colaboración, transparencia o incorporación de la ciudadanía en sus procesos. Son más de 50 iniciativas entre los que encontramos Wikipedia, Libera tu Bici, Fixmedia, Campo de la Cebada, Goteo, FourSquare, ThinkCommons, La Galería Magdalena, Red de Huertos o Air Quality Egg, por mencionar algunos.

La muestra fue inaugurada el pasado 18 de Abril y estará disponible hasta el próximo 29 de Septiembre en el “CentroCentro de Cultura y Ciudadanía”, situado en la 3ª planta del Palacio de Cibeles

La página web de la exposición se encuentra en: http://smartcitizens.paisajetransversal.com

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente comenta que “Es un orgullo que nuestro #ArreglaSanse haya sido seleccionado para una exposición como esta, y comparta espacio junto proyectos tan conocidos e innovadores. Unas iniciativas que en muchos casos, están cambiando radicalmente nuestro modo de afrontar la solidaridad, el conocimiento, la participación o el acceso a la información procesos. Unos objetivos con los que coincide Izquierda Independiente y de los que nuestro mapa es una propuesta concreta para modificar la relación con la administración. A su vez, compartir con proyectos de tan marcado carácter innovador, nos hace ver que estamos trabajando en la buena dirección”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link