Inicio Notas de prensa Arranca la nueva temporada de artes escénicas en Sanse con grandes artistas y nuevas propuestas

Arranca la nueva temporada de artes escénicas en Sanse con grandes artistas y nuevas propuestas

16/09/16.- Tras el éxito y la buena acogida de todas las actividades culturales realizadas durante el verano en espacios abiertos, comenzamos el otoño inaugurando el TAM con Lola Herrera y Juanjo Artero.

por Izquierda Independiente
El mejor teatro, baile y cine llega a San Sebastián de los Reyes
agenda-cultural-sept
La delegación de Cultura, gestionada por la Concejala de Izquierda Independiente Miryam Pérez, ha programado una agenda cultural para todos los públicos y edades y que cuenta con novedades como la utilización de manera continuada del salón de actos del Centro de Formación para producciones audiovisuales como la 5ª temporada de “Sanse, cortos en abierto” y elFestival Internacional de cine LGTB de Madrid, del que nuestra localidad será sede oficial por segundo año consecutivo.
Como novedad, este festival se realizará en coordinación con los centros educativos de nuestra ciudad con el objetivo de educar en igualdad, respeto y diversidad.
Nueva temporada del TAM
 
El último fin de semana de septiembre el TAM vuelve a abrir sus puertas y lo hace con dos grandes artistas: Lola Herrera y Juanjo Artero, que protagonizan «La velocidad del otoño», obra que inaugurará la temporada el sábado 24 de septiembre a las 20h.
 
La concejala de Cultura por Izquierda Independiente, Miryam Pérez, afirma: “es un privilegio comenzar esta temporada con una grande de la escena teatral como es Lola Herrera, quien dará paso a otras propuestas culturales,  pensadas para dar respuesta a diferentes sensibilidades y públicos que nos permitirán deleitarnos con mujeres y hombres  de  reconocido prestigio como Concha Velasco, Juan Echanove, Candela Peña, Luis Homar o Israel Elejalde”.
 
El éxito de la programación del TAM hace que el equipo de Artes Escénicas se esfuerce cada temporada en traer a nuestra ciudad obras como «La velocidad del otoño», escrita por el dramaturgo norteamericano Eric Coble y dirigida por la aclamada Magüi Mira. “Este esfuerzo también se ve reflejado a la hora de programar teniendo en cuenta criterios de transversalidad de género, infancia, igualdad o educación en valores. Un ejemplo de ello es que el 26 de noviembre, y tras el Día Internacional contra la Violencia de Género, Concha Velasco nos conmoverá con la interpretación de “Reina Juana”, comenta Miryam Pérez.
Aunque el estreno oficial de la temporada sea el 24 de septiembre, el TAM acogerá el 22 de septiembre una gala benéfica organizada por la asociación Solidaridad Vecinal Sanse, que destinará todo lo recaudado a apoyar a familias sin recursos económicos de la localidad.
 
Nuevos espacios culturales para el cine
 
Este año se utilizará otro espacio, además del TAM para consolidar las actividades audiovisuales: el salón de actos del Centro de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), donde se celebrará el festival cinematográfico “LesGaiCineMAD” y la 5ª temporada de “Sanse, cortos en abierto”.
 
El primero es un festival internacional de cine LGTB que aterriza en Sanse del 7 al 12 de noviembre para celebrar su 21ª edición y por segundo año consecutivo. Además de las proyecciones que se realizarán en el Centro de Formación, se va a llevar a cabo un proyecto pionero, “LesGaiCineMAD va al cole”, que se llevará a cabo en coordinación con diversos centros educativos de Sanse para educar a las y los más pequeños en valores como la igualdad, la diversidad y el respeto. 
 
Por su parte, la nueva temporada de cortos en abierto este año se podrá disfrutar por completo en el Centro de Formación y permitirá no solo visionar los mejores cortos de este año, sino conocer a alguno de sus directores o directoras.
 
Otro espacio audiovisual será el Centro Joven (Avda. Valencia 3), que acogerá la “IX Muestra de Cine y Derechos Humanos”y facilitará nuestra reflexión sobre los escenarios de vulneración de libertades, imaginar que otro mundo es posible y generar debates para el cambio. 
 
“Desde Cultura estamos haciendo un gran esfuerzo  para diversificar la programación,  para que se pueda disfrutar en diferentes espacios municipales y favorecer iniciativas de compañías emergentes y contemporáneas. ”, asegura la concejala Pérez.
 
Campaña escolar de artes escénicas
 
Un año más, el TAM acogerá la “XIX edición de la Campaña Escolar de Artes Escénicas” organizada desde la concejalía de Cultura de Sanse y abierta a todos los centros de Educación Infantil,  Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.Esta programación se dirige a escolares de 3 a 18 años con el fin de facilitar, a través de las Artes Escénicas  una educación integral, más allá de los contenidos académicos. 
 
“El teatro dirigido a la infancia y adolescencia facilita el desarrollo de su imaginación y sentimientos a la vez que alimenta un mundo nuevo de sugerencias y fantasías. Considero que es un aliado para consolidar valores y ofrecerles nuevos puntos de vista sobre realidades conocidas”, concluye Miryam Pérez.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link