Inicio Notas de prensa Aprobada la moción de Izquierda Independiente pidiendo una escuela infantil en Dehesa Vieja

Aprobada la moción de Izquierda Independiente pidiendo una escuela infantil en Dehesa Vieja

“Con esta aprobación, se ha dado el primer paso para que la nueva escuela infantil pública pueda estar operativa al inicio del curso escolar 2008-2009”, manifestó Rubén Holguera, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Independiente.

por

La moción, en la que se habla de la obligación de las administraciones a garantizar una educación pública, recuerda que en Madrid 30.000 niños y niñas no podrán matricularse en una escuela infantil pública por falta de plazas. La intención de la propuesta es que el Ayuntamiento siga apoyando la educación pública entre 0 y 3 años. En San Sebastián de los Reyes el Ayuntamiento gestiona 2 escuelas infantiles y destinó los fondos PRISMA 2001 – 2005 dela Comunidad de Madrid a la construcción dela Escuela Infantil que se inauguró en enero en la calle Talavera dela Reina.

 

 

 

“La carencia de plazas en las escuelas infantiles públicas es un déficit que, a pesar de ser competencia dela Consejería de Educación, el Ayuntamiento  de San Sebastián de los Reyes siempre ha querido paliar. Cuando estábamos en el gobierno, se creó una partida presupuestaria para la construcción de una nueva escuela en Dehesa Vieja. Con esta moción hemos querido que no se perdiera este compromiso. Creemos que la educación pública de calidad ha de ser una cuestión prioritaria, y el resto de grupos municipales nos han mostrado su apoyo” declaró Holguera.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link