Al final Izquierda Independiente tenía razón. Los errores cometidos y las irregularidades detectadas en la adjudicación del la Escuela de Música y Danza han sido motivos suficientes para anular la adjudicación. El pasado viernes el Alcalde firmó la estimación de los recursos presentados por las empresas perjudicadas. Con esta resolución la empresa adjudicataria deja de ser la responsable de la gestión de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes y queda a la espera de que el Ayuntamiento proponga una nueva adjudicación. Queda aún por saber si alguna empresa presentará reclamación de responsabilidad patrimonial por los errores cometidos
En los últimos tres meses Izquierda Independiente ha denunciado la multitud de irregularidades que rodeaban esta adjudicación. Ente ellas destacan la celebración de la mesa de contratación 40 minutos antes de la hora prevista, sin avisar a la oposición del cambio de hora, la redacción del informe de adjudicación por parte de una persona externa al ayuntamiento elegida a dedo, la serie de incongruencias aparecidas en dicho informe como las de dar la máxima puntuación al entorno social y proyecto de gestión a una oferta que habla en el entorno social de Colmenar de Oreja y que en el organigrama de gestión no incluye departamento de danza, o el error en la aplicación de la fórmula matemática que calcula la puntuación por la oferta económica.
Se pedirán un nuevo informe a los técnicos municipales
A petición de Izquierda Independiente, la mesa de contratación ha decidido pedir un nuevo informe de valoración de las ofertas, un informe que, esta vez sí, será redactado por los técnicos municipales y que servirá para adjudicar nuevamente el contrato.
Para Rubén Holguera “Tres meses después de denunciar las irregularidades los hechos demuestran que teníamos razón, que el contrato debía ser anulado y que el informe de valoración tenía que ser redactado por los técnicos municipales. La pena” concluye Holguera “es el daño que ya se ha hecho a la Escuela Municipal de Música y Danza, a su prestigio y a sus alumnos. Un daño cuyos responsables son el gobierno del Partido Popular”.