Inicio Notas de prensa Ángel Requena Homenajeado en Sanse.

Ángel Requena Homenajeado en Sanse.

El séptimo cumpleaños de Izquierda Independiente sirvió de excusa para que el ex – edil pensara que no había nada detrás de una inocente celebración. Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes organizó una cena-homenaje en la que, numerosas asociaciones quisieron estar presentes para recordar la trayectoria de Requena en la política.

por Izquierda Independiente

El séptimo cumpleaños de Izquierda Independiente sirvió de excusa para que el ex-edil pensara que no había nada detrás de una inocente celebración. Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes organizó una cena-homenaje en la que numerosas asociaciones quisieron estar presentes para recordar la trayectoria de Requena en la política.

Entre los intervinientes estuvieron antiguos compañeros del instituto donde impartío clases, como la Premio de Poesía ‘Juan Ramón Jiménez’,  Luz Pichel; el escritor Luís Martínez de Mingo, que leyó un poema, o el secretario general de I.I. Miguel Ángel Ballesteros, que recordó que “la política está al servicio del ciudadano” y que “Izquierda Independiente seguirá existiendo mientras sea necesaria”

A su vez, Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento, actual concejal de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde quiso recordar algunas de las virtudes de Ángel Requena: “fue capaz de romper con el estereotipo de político tradicional, generando una ilusión y confianza en la gente como pocos han conseguido” además recalcó las cualidades de Requena no solo como Alcalde, sino como maestro y como persona. “Algunos han aprendido matemáticas, otros hemos aprendido a hacer política y todos hemos aprendido Humanidad con Ángel”–señaló Holguera–.

Requena, emocionado, reiteró que no necesitaba ningún homenaje, “porque es mucho mayor la deuda moral con todos los que han confiado en mí”. Frases como “…yo nunca fui alcalde, estuve de alcalde, porque la alcaldía es del Pueblo, y yo sólo ejerzo sus funciones”, o “hacen falta más políticos sinceros, que no traten la acción política como un teatro, porque actores ya tenemos suficientes” pusieron la guinda a un acto que recordó el talante democrático de Ángel Requena.

El jabón de la Paca

Al finalizar, Requena recordó la historia del jabón que al entrar a la alcaldía le trajo al Ayuntamiento Francisca Delgado “la Paca”, haciéndole prometer que saldría del consistorio sin necesidad de abrirlo. Acto seguido sacó el jabón de debajo de la mesa y se lo entregó a Rubén Holguera, para que, recogiendo su testigo, fuera él el que se asegurara de nuevo de no tener que lavarse las manos.

Ángel Requena dejó la política local tras catorce años, anunciando su retirada por la imposibilidad de compaginar su carrera docente fuera de Madrid, y su labor en el Ayuntamiento. Actualmente da clases en un instituto de Melilla.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link