Inicio Noticias Ambulancias low cost – Sanichollo es la nueva campaña contra la reforma sanitaria de 2012 de Médicos del Mundo

Ambulancias low cost – Sanichollo es la nueva campaña contra la reforma sanitaria de 2012 de Médicos del Mundo

13/11/14. La nueva campaña publicitaria de Médicos del Mundo aboga por la Sanidad gratuita para todos, “Sanichollo” intenta llamar la atención sobre la situación de muchas personas en España que se han quedado sin cobertura sanitaria gratuita. Uno de sus reclamos, las ambulancia low cost, en las que “tu te subes, tu te atiendes”.

por Izquierda Independiente

Médicos del Mundo señala en la web de “Sanichollo” que “desde que se aprobó la reforma sanitaria en 2012, cientos de miles de personas no tienen acceso a la sanidad pública, bien porque carecen de tarjeta sanitaria (hasta la fecha se han retirado casi 1 millón de estas tarjetas), bien porque el copago de medicamentos supone una barrera insuperable para las personas que tienen las rentas más bajas”.

“Pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes, personas en paro e incluso españoles y españolas que viven en el extranjero se han quedado fuera de nuestro sistema sanitario, un sistema que, según creemos en Médicos del Mundo, debería ser público y universal, porque tenemos la firme convicción de que el derecho de las personas a ser atendidas debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración o situación administrativa” afirman.

Entre las ofertas está el 2×1 en operación pulmonar por 25 euros, la puesta a punto para un corazón dañado a mitad de precio o la autocirugía cardiovascular por 70 euros.

En Sanichollo se especifica que “ninguna de las ofertas de Sanichollo existe, pero desgraciadamente todos estos casos y muchos más son reales (aunque las fotos y los nombres que aparecen en la web son ficticios para preservar la intimidad de estas personas). Parece increíble, pero esto está pasando en nuestro país, y sólo uniendo esfuerzos podemos acabar con esta injusticia”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link