Inicio Notas de prensa Alberto Guirao obtiene el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Alberto Guirao obtiene el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

3/03/16.- El poeta Alberto Guirao (1989), Licenciado en Periodismo, ha sido el ganador de la décimo segunda edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes, por el poemario Los Días Mejor Pensados.

por Izquierda Independiente
El galardón, que promueve la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanse al frente de la que se encuentra nuestra concejala Miryam Pérez, tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular. En la edición anterior el ganador fue Óscar Díaz con el poemario ‘La rosa hermética’, quien con 18 años se convirtió en el poeta más joven en conseguir el premio.
 
El Jurado de lujo, compuesto por dos Premios Nacionales de poesía como Luis Alberto de Cuenca y Juan Carlos Mestre y el poeta y Premio Ondas Ignacio Elguero, ha emitido el fallo a las 12:30h tras su deliberación en la sede de la Universidad Popular, seleccionando la obra premiada entre las cincuenta y seis recibidas. 
 
El Prejurado, compuesto por el poeta y musicólogo Óscar Martín Centeno, ganador del Premio Internacional de poesía Antonio Gala, y la poeta, crítica y ensayista Guadalupe Grande, responsable de la actividad poética del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular, acordó la selección de nueve finalistas el 22 de enero de 2016.
 
Como dato curioso de esta convocatoria, cabe destacar que cincuenta y cuatro de dichas obras han sido presentadas por correo electrónico y tan solo dos llegaron por correo postal ordinario.
 
El acto de entrega, que este año conmemora además el día Mundial de la Poesía y estará amenizado con una acción escénica del grupo poético Cabra Violeta de Sanse, tendrá lugar el miércoles 16 de marzo a las 19h en el Pequeño Teatro del Adolfo Marsillach.
 
Miryam Pérez, Concejala de Cultura por Izquierda Independiente, comenta: “el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande es una manera de visibilizar el talento de jóvenes, favoreciendo la difusión y el disfrute de sus obras poéticas. Para mí es un placer seguir impulsando desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el reconocimiento de poetas a través de este galardón que lleva el nombre de Félix Grande, voz imprescindible y reconocida en la poesía española del último siglo y que sigue viva en nuestra ciudad. Os animo a que asistáis al acto de entrega del premio en el que regalaremos el poemario al público asistente».
 
Alberto Guirao es licenciado en Periodismo y ha trabajo en varios medios de comunicación. Ha obtenido varios premios como poeta y narrador y ha participado en festivales poéticos por España, Italia y Croacia. Durante el curso 2013/14 formó parte de la 12ª promoción de residentes de la ‘Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores’, de Córdoba, en la disciplina de Literatura.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link