Inicio Noticias “Al tumbar la ILP, el Gobierno le ha dado una patada a la democracia”.

“Al tumbar la ILP, el Gobierno le ha dado una patada a la democracia”.

19/4/13. Este articulo refleja la reacción de las personas congragadas ayer tarde frente al Congreso de los Diputados, despues de que el PP en solitario aprobara el texto de la nueva Ley Hipotecária, dinamitando la ILP propuganada por la PAH.

por

“Hemos estado mucho tiempo en la calle para llevar esta ILP al Congreso, recogimos casi un millón y medio de firmas. Hemos pasado hambre, frío, cansancio. Hasta cuando no teníamos para comer, seguíamos recopilando firmas“.
 
Con estas palabras, Maritza Matos, cuya casa ya ha salido a subasta, resumía esta tarde, junto al Congreso de los Diputados, la indignación de los afectados por las hipotecas, que se han concentrado para protestar contra la aprobación del proyecto de ley que viene a sustituir y “desvirtuar“ la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
 
Un nutrido dispositivo policial ha impedido que los manifestantes se acercaran al Congreso. Entre gritos de los presentes como “Sí se puede, pero no quieren“ o “Partido Popular, mentiroso y criminal“, Matos remarca que ha sido una tarea “muy ardua y pesada“. Y pronto se enciende: “Es una cabronada, los diputados que han tirado la ILP son una panda de sinverguenzas“.
 
“Para lo que han servido tantas firmas…“. El lamento se ha escuchado varias veces en la concentración. Sin embargo, el sentimiento general no ha sido el desánimo. Se respira rabia. La mayoría asegura que seguirá luchando.
 
Cuando comienza la asamblea improvisada en la calle, el portavoz de la PAH, José María Ruiz, toma el megáfono y resume el sentir de los congregados: “Al tumbar la ILP, el PP le ha dado una patada a la democracia“. “Con este proyecto de ley, lo que sucede actualmente con los desahucios va a seguir ocurriendo igual“, advierte.
 
“Seguiremos la lucha”
 
Pese al calor, los manifestantes han permanecido unas tres horas en la glorieta de Neptuno, junto al cordón policial. En uno de los bordes de la concentración, los antiguos acampados en la Plaza de Celenque sostienen una pancarta. Entre ellos se encuentra Ángel Guzmán, desahuciado hace dos años y con una deuda a la que no puede hacer frente.
 
“Esto no es más que un lavado de cara del PP. Lo que quieren aprobar hoy no es lo que hemos pedido, que incluye, entre otras medidas, la dación en pago retroactiva.”, ha denunciado Guzmán. “Ando con una desesperación terrible por la deuda que estoy pagando. Hemos estado 108 días acampados en Celenque recogiendo firmas día y noche. Son las firmas de un pueblo las que están despreciando”, proclama, y zanja: “No importa, no nos detenemos, seguiremos la lucha hasta al final”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link