Inicio Notas de prensa Aguirre convierte el deporte regional en un auténtico “pelele”

Aguirre convierte el deporte regional en un auténtico “pelele”

6/05/09 Una total falta de sensibilidad por el deporte y una evidente falta de visión estratégica son las características que mejor definen la gestión que Esperanza Aguirre hace del deporte madrileño.

por

En 2 años de mandato, Esperanza Aguirre ha hecho y deshecho la Consejería de Deportes, eliminado la Dirección General de Promoción Deportiva, creado la Viceconsejería de Deportes, aceptado la dimisión del primer consejero de deportes en la historia de la CAM por su implicación en el caso “Gürtel” y también la del hasta hoy Director General de Deportes, en este caso, por motivos “profesionales”.

Si hace apenas 20 meses se creaba a bombo y platillo la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid en un enésimo fuego de artificio de la presidenta autonómica, meses después se ha deshecho de ella sin explicación alguna. La gestión del señor López Viejo en aquellos meses será recordada por su falta de rigor y nula planificación, así cómo por los perjuicios creados a los municipios de la Comunidad de Madrid y que no conocieron jamás, por ejemplo, tanta demora en los pagos de las subvenciones por la participación en programas de la CAM, llegando incluso a años de retraso en algunos casos.

Esta lamentable actuación de López Viejo y Aguirre, pone en peligro la continuación de diversos programas que llevaban funcionando desde hace muchos años con satisfacción de municipios y deportistas.

La constante promesa de ambos de hacer “regalos” en forma de inversiones ha mantenido callados hasta hoy a muchos ayuntamientos que son conscientes por otra parte, del negro futuro que deparará la inexistencia de una planificación política coherente del deporte madrileño, y que si funciona, es por el esfuerzo de las corporaciones locales coordinadas con sus entidades deportivas y federaciones.

El hasta hoy Director General de Deportes de la CAM  dimite por “motivos profesionales”.

Tampoco José Ramón Lete, que desembarcó en Madrid cuando el PP perdió el gobierno de Galicia, tiene mejor currículo. En cualquier caso ya sabemos que este domingo vuelve a su “trabajo” tras cuatro años de estancia en Madrid reenganchándose a su carrera de político profesional. De ahí los “motivos profesionales”. Para tapar su hueco, Aguirre prende la mecha de los fuegos artificiales y nos presenta como  fichaje “estrella” a la ex atleta Carlota Castrejana, tratando así de disimular con la luz de los focos su falta de capacidad para planificar el futuro del deporte regional.

Izquierda Independiente lamenta que, la que según Aguirre es “locomotora económica de España” sea también probablemente el furgón de cola en el mapa autonómico a nivel de planificación deportiva. 
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.