Inicio Notas de prensa Agua para las encinas

Agua para las encinas

09/08/13. Integrantes de Izquierda Independiente acudieron esta semana a regar las encinas de la última edición de la Plantación.

por

Cumpliendo con los compromisos asumidos ante la ciudadanía, todos los años Izquierda Independiente realiza una plantación de encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal con el objetivo de plantar un árbol por cada voto recibido en las elecciones.

Una actividad que además va acompañada de un ejercicio de seguimiento y atención a la evolución de los plantones y semillas plantadas cada año y que se concreta en que meses después de la conocida jornada de Plantación, integrantes de Izquierda Independiente realicen todos los años una jornada de riego, que ayude aliviar la sequedad del verano e impulse el crecimiento y evolución de las encinas plantadas.

En esta ocasión al haber tenido una primavera y verano más lluviosos que los anteriores, la jornada de riego ha sido trasladada a este mes de Agosto, en que la climatología ha llegado a niveles elevados de sequedad y calor, con el consiguiente estrés hídrico para las encinas y flora de la zona. Es por ello que este miércoles pasado, integrantes de Izquierda Independiente, pasaron toda la mañana intentando cubrir la falta de agua en la zona, localizando y regando manualmente las encinas plantadas.

Una Plantación de Encinas que hay que recordar que se realiza con el objetivo de manifestar la oposición al trazado de autopista M50 diseñado por la Comunidad de Madrid para el tramo de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y que, en caso de realizarse supondría la destrucción y eliminación de miles de metros cuadrados en las inmediaciones del Polideportivo y Dehesa Boyal, con la consiguiente contaminación y afección a esta zona protegida de tan alto valor tanto ecológico, y vínculo y disfrute para la ciudadanía de Sanse y localidades cercanas.

Así, para Rubén Holguera, Portavoz de esta formación local “Cada año cumplimos con el compromiso no sólo de plantar sino de trabajar también para que la plantación evolucione favorablemente. Y ello se debe a que sabemos que la Plantación de Encinas que promueve Izquierda Independiente es una actividad a la que asisten y confían cientos de vecinos y vecinas cada año. De este modo, seguiremos remangándonos a regar cada año de Plantación para aliviar los calores veraniegos, y trabajar por recuperar la zona en la que este ha sido nuestro sexto año de Plantación”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link