Inicio Notas de prensa Acuerdo por la estabilidad de los clubes deportivos

Acuerdo por la estabilidad de los clubes deportivos

26/10/10. En el pasado pleno ordinario de Octubre, todos los grupos políticos suscribieron una declaración conjunta que, a propuesta de Izquierda Independiente, proponía un pacto de estabilidad que garantizase a los clubes deportivos solvencia económica a través de los convenios.

por

El último año ha estado lleno de sobresaltos económicos para los clubes deportivos de la localidad en lo que a las subvenciones se refiere. En 2009 recibieron la buena noticia de que unos muy buenos convenios iban a ser mejorados cuantiosamente. Sin embargo pocos meses después, dicha medida fue rectificada debido a la crisis económica que afecta al Ayuntamiento. Es por ello que al poco, los clubes deportivos fueron informados de que habría un nuevo recorte presupuestario en las subvenciones que reciben, afectando con ello su funcionamiento de manera importante.

Para minimizar estos cambios que impiden el correcto funcionamiento de nuestras entidades deportivas, Izquierda Independiente propuso un acuerdo a todos los grupos políticos para llegar a un pacto que diese estabilidad a los clubes, independientemente de los avatares económicos y resultados electorales de 2011.

Para Izquierda Independiente, es prioritario poner en valor el trabajo de los clubes que año a año realizan una excelente labor en la formación deportiva de niños y jóvenes. Como explica Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente, “mucha gente no lo sabe pero todos estos miles de vecinos y vecinas que hoy son abonados al servicio de deporte, no lo son gracias a Rafa Nadal, ni a Ronaldo sino a que, desde hace décadas o desde que eran niños, los clubes de Sanse han trabajado con ellos”.

Finalmente y tras 4 meses de negociaciones, que se han mantenido hasta los 15 minutos previos al pleno, este jueves la propuesta de Izquierda Independiente, que incluyó propuestas del gobierno, se trasformó en una declaración institucional que manifiesta el compromiso con el deporte y su prioridad por el deporte de base. Se garantiza así que los convenios que actualmente están en vigor, se utilicen como base para las renovaciones del próximo cuatrienio, evitando con ello que puedan volver a ser recortadas a medio plazo.

Para Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente “La estabilidad económica es algo esencial para que un club pueda mantener un proyecto educativo y deportivo sólido. Por eso” continúa Vegas “entendiendo que estaba en juego el futuro deportivo de nuestra ciudad, Izquierda Independiente ha querido promover un acuerdo que asegure el buen funcionamiento de nuestras escuelas deportivas, para que sigan siendo modélicas en la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.