Inicio Notas de prensa Acto Público de Izquierda Independiente: `Mujer y periodismo´

Acto Público de Izquierda Independiente: `Mujer y periodismo´

14/03/12. Susana Hidalgo, periodista experta en igualdad y redactora jefa del diario Público será la principal ponente del acto organizado por Izquierda Independiente. Será este viernes 16 a las 19:00 en la Casa de la Mujer de Sanse.
por

Por cuarto año consecutivo, y después de hablar de Arte y Mujer, Prostitución y Política y Mujer, Izquierda Independiente organiza una nueva conferencia con motivo de la celebración el 8 de Marzo del día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que este partido siempre participa con un acto propio, ampliando el trabajo en contra de la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres y visibilizar el trabajo, reflexión y conocimiento de los temas que afectan a la mujer.

Una conferencia organizada por el área de feminismo del partido y que contará de nuevo con una ponente de renombre. En esta ocasión será la periodista Susana Hidalgo, experta en temas de igualdad y redactora jefa del periódico Público, que acude a Sanse con una intervención titulada “Mujer y Periodismo”.

Como en otras ocasiones, la conferenciante estará acompañada en la mesa por la maestra y coordinadora del área de feminismo de Izquierda Independiente, Virginia Gijón, así como por la concejala y Secretaria General del partido, María Manzanares.

Y es que, según Maria Manzanares, concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente “En el siglo XXI todavía se hace indiscutible el papel del movimiento organizado de las mujeres en el avance hacia la igualdad de derechos y oportunidades. Y es que detrás o mejor dicho, delante, de cada conquista histórica hay una movilización de mujeres que se organizan y presionan para convencer a la sociedad y poderes públicos de sus reivindicaciones. La necesidad de unir fuerzas y hacernos oír es una constante del pasado y que sigue vigente mientras subsista esa situación desequilibrio en el papel de las mujeres, tanto a la esfera doméstica, como en la sociedad”.

Por parte de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Siempre hemos querido manifestar nuestro compromiso con la defensa de la mujer y el feminismo, y es por ello que desde hace varios años trabajamos por traer a Sanse una ponente que visibilice, con sus conocimientos y experiencias, las luchas y trabajo en defensa de los derechos de las mujeres. En el 2009 fue con la conferencia “Arte y Mujer” de la profesora Carmen Ochoa; en el 2010 un acto por la abolición de la prostitución en colaboración con Ana Palencia y la asociación APRAMP, y el año pasado fue Cristina Almeida quien vino a hablarnos de “Mujer y Transición”. Así, para este 2012, en un momento en que la crisis no debe servir de coartada para esconder y postergar los temas de mujer, como algunos pretenden, contaremos con la presencia de la periodista y redactora jefa de Público Susana Hildago, que vendrá a hablarnos del papel jugado por el periodismo en la visibilización de la desigualdad de la mujer”.

Como cada acto de Izquierda Independiente será una actividad completamente gratuita y de entrada libre a la que están invitados todos los vecinos y vecinas interesadas en el tema. Una vez finalizadas las intervenciones se abrirá turno de palabra para que los y las asistentes puedan comentar, preguntar, o proponer cuestiones al respecto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link